banner edicion impresa

Local Estado


Presentarán Juicio Político por "agandalle" de recursos

Presentarán Juicio Político por agandalle de recursos


Publicación:09-11-2022
++--

Diputados del PAN y 25 alcaldes pedirán juicio político contra Javier Navarro, secretario General de Gobierno y la directora del Periódico Oficial del Estado.

Por no haber entregado los recursos a tiempo a los alcaldes rurales para el pago de la nómina y otros rubros, la bancada del PAN junto con 25 alcaldes presentarán juicio político en contra de Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno y de la directora del Periódico Oficial del estado, Verónica Dávila Moya.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN señaló que para evitar este “agandalle” por parte del Gobierno del Estado, presentaron una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, iniciativa que fue aprobada.

Sin embargo, esta no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado, situación que ha perjudicado a los municipios rurales debido a que no les han entregado los recursos estatales, y por no tener este dinero los ayuntamientos no cuentan con el pago de ciertos rubros y de la nómina.

Ante tal situación, el líder de los legisladores del PAN informó que también van a presentar una iniciativa para poner en la Constitución esa reforma a fin de evitar que se deje sin recursos a los municipios.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »