Local Partidos Políticos
Presentará AN firmas contra el tarifazo

Publicación:11-06-2022
TEMA: #Congreso de NL
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso local, expresó que los ciudadanos prefieren mejoras en las instalaciones de la línea uno y dos
El Partido Acción Nacional en Nuevo León lleva más de 80 mil firmas en contra del tarifazo, las cuales prevén llevárselas al Gobernador, Samuel García Sepúlveda para que vea que no es un “show mediático”.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso local manifestó que los usuarios del transporte público manifestaron que primero sería importante que se mejoren las instalaciones de la línea uno y dos de Metrorrey, antes de cualquier proyecto.
El líder albiazul señaló que no se puede construir una línea 4, 5 o 6 del metro, si las anteriores se encuentran en malas condiciones y a punto del colapso, por eso es muy importante realizarles el mantenimiento adecuado, antes de cualquier incremento.
“La próxima semana vamos a llevárselas directamente al Gobernador, para que vea que no fue un show mediático lo que quiso descalificar, fue un llamado real de la ciudadanía los que tuvimos la oportunidad de estar en las diferentes estaciones del metro, la gente nos apoyaba concretamente”, dijo.
“Y manifestaba que no estaba de acuerdo, no en el aumento, en los tiempos, lo que primero quiere el ciudadano, es que tengamos una linea uno y dos del metro en buenas condiciones, antes de pensar en un aumento y antes de pensar en una línea 4, 5 y 6 como lo ha venido manifestando el Gobierno del Estado.
Aunado a ello, cuestionó el hecho de que quieran administrar directamente el transporte en la entidad, como si fuera una empresa, a lo que difícilmente le verán buenos resultados,
“Lo que sí hemos visto, es que con la adquisición de estas unidades, no han podido dar la operación y no han podido reestablecer, ni siquiera ver una luz al final del camino de que veamos con resultado positivo, la reestructuración que tanto han ofrecido”, puntualizó.
« El Porvenir / Alma Torres »




