banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presentan reforma a la Ley de Agua Potable

Presentan reforma a la Ley de Agua Potable


Publicación:08-01-2022
++--

Con esta iniciativa se le obliga a Agua y Drenaje de Monterrey para que implemente campañas permanentes en torno al cuidado del agua

Ante la grave situación que enfrenta Nuevo León por la escasez de agua, la bancada del Partido Verde Ecologista de México presento una reforma a la Ley de Agua Potable del Estado de Nuevo León.

Con esta iniciativa se le obliga a Agua y Drenaje de Monterrey para que implemente campañas permanentes en torno al cuidado del agua y al uso adecuado del drenaje sanitario.

Raúl Lozano Caballero, coordinador de la fracción dijo que esta es una acción urgente ante el panorama de escasez de agua.

El diputado dijo que impulsaran la propuesta que presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso Local dijo que se trataba de una modificación al artículo 26 bis.

“El articulo quedaría de la siguiente manera: La paraestatal implementará campañas permanentes y obligatorias, de forma masiva, directa y especializada, en torno al cuidado del agua y al uso adecuado del drenaje sanitario, que serán consideradas de interés público”.

“Dichas campañas serán financiadas con los ingresos inherentes a la prestación de los servicios públicos a su cargo, con la participación que corresponda por parte de los tres niveles de gobierno, y serán actualizadas anualmente”, manifestó.

En entrevista, el legislador explico, que, si bien la dependencia cuenta con un área que se encarga del tema, la actividad preventiva y de cuidado del agua, ha disminuido en años recientes.

Por tal motivo considera prioritario dejar establecida esta función en el marco jurídico vigente.

“Queremos que sea por Ley que, con recursos propios, Agua y Drenaje genere campañas intensas de difusión, para lograr entre la gente de nuestro estado cultura y educación ambiental ante la escasez del vital líquido”, señaló el legislador.

El diputado dijo que por el bien del estado, esperaba que su propuesta fuera apoyada por el resto de las bancadas.



« El Porvenir »