banner edicion impresa

Local Municipios


Presentan Plan de Trabajo 2023 de Santiago

Presentan Plan de Trabajo 2023 de Santiago
Santiago.

Publicación:04-01-2023
++--

Para atender los principales temas de salud pública que afectan a la comunidad santiaguense.

Para atender los principales temas de salud pública que afectan a la comunidad santiaguense, el Comité de Salud Municipal de Santiago, que encabeza el Alcalde, David de la Peña Marroquín, presentó su Plan de Trabajo 2023.

Este se basa en 6 programas prioritarios: Vivir Nuestra Juventud con Responsabilidad, Sobrepeso, Obesidad y Complicaciones por Diabetes; Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, Prevención de Accidentes, Mascota Saludable y Viviendo sin Adiciones.

El alcalde de Santiago explicó que el Comité de Salud Municipal está integrado por el Alcalde y los titulares de distintas dependencias como las Secretarías de Ayuntamiento, Seguridad Pública y Vialidad y Desarrollo Social además del DIF y la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal.

“Queremos buscar que nuestra sociedad esté sana, esté saludable y prevenir situaciones que se pueden presentar a futuro”, indicó.

“Agradecemos a todos poner suma importancia y suma atención en las acciones que cada una de las áreas tiene y, dentro del Plan de Trabajo llevarlas como tarea prioritaria”, añadió.

Entre las acciones específicas están las pláticas de prevención de embarazos en escuelas secundarias, de educación media superior y superior; talleres de salud reproductiva y brigadas de distribución de preservativos.

Descacharrización y fumigaciones; brigadas de esterilización y adopción de mascotas; pláticas contra adicciones y protocolo de mochila segura, así como mastografías entre otros.

De la Peña Marroquín destacó que el Plan de Trabajo del Comité de Salud Municipal está coordinado con el Plan de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud y la Secretaría de Salud estatal.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »