banner edicion impresa

Local Estado


Presentan pago QR en Ruta Express

Presentan pago QR en Ruta Express
NL.

Publicación:24-09-2021
++--

Los usuarios de las rutas express, así como la Ecovia tienen ahora una nueva modalidad de pago

Ante la retención de ingresos por la empresa Enlaces Inteligentes; el gobierno del Estado presentó ayer una nueva modalidad de pago en Rutas Expréss, incluyendo el Corredor Guadalupe-Lincoln, conocido como Ecovía.

Mediante la aplicación móvil Urbani, los usuarios tienen la opción de abordar el camión a través de la generación de un código QR en sus teléfonos celulares.

La transacción sin costo adicional, puede realizarse a través de tarjeta de crédito o debido, sustituyendo el pago en efectivo y la Tarjeta Feria.

En rueda de prensa, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, y Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, indicaron que la meta es que en un futuro la modalidad se incorpore también al Metro.

Chávez Montemayor destacó que al momento un promedio de 800 personas al días utilizan el QR para pagar.

“Podrán realizar sus pagos seguros, rápidos y fáciles”, subrayó

Es de destacar que la app es gratis, no es necesario tener internet para usarla, y permite al usuario comprar hasta nueve boletos con el mismo código.

Además de que no tener comisiones, por lo que el Estado se ahorra el 3 por ciento de comisión que genera la Tarjeta Feria

Secuestran transportistas 5.5 mdp

Respecto a la mica, el titular del IMA detalló que Enlaces Inteligentes les tiene retenidos  ingresos que sumaban los 5 millones 416 mil pesos hasta el día de ayer.

“Esa es la cantidad que nos tienen secuestrada, que no han depositado unilateralmente, no solo de las unidades que transitan el corredor, sino de los 13 ramales de la Ruta Express”

Por ello, autoridades estatales promovieron un juicio de lesividad contra la empresa que maneja Tarjeta Feria.

“En fecha 15 de septiembre a solicitud del IMA (Instituto de Movilidad y Accesibilidad) el Tribunal de Justicia Administrativa otorga una suspensión para el efecto de que Enlaces Inteligentes no retenga o desvíe el destino del recurso recaudado y concentrado por el servicio de transporte”, dijo.




« El Porvenir / Consuelo López »