banner edicion impresa

Local Estado


Presentan nuevas rutas

Presentan nuevas rutas
Noé Chávez.

Publicación:09-01-2021
++--

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad presentó lo que será la nueva red de Rutas de Altas Especificaciones.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad presentó lo que será la nueva red de Rutas de Altas Especificaciones, como parte del inicio de la reestructura del transporte público del estado.

El titular del Instituto, Noé Chávez, dijo que las primeras 16 unidades contarán con un sistema de wifi y un localizador, para que la población visualice el trayecto por medio de una aplicación.

Señaló que se han planteado tres modelos de negocio para la adquisición de los camiones, que van de lo óptimo a lo no deseable.

"Como alternativa uno se consideró que todo se licitará,  tanto la compra de los autobuses como la operación, el mantenimiento y el peaje fueran licitados a un particular", dijo Elizabeth Garza, directora del Comité Técnico.

Por su parte Noé Chávez, dijo que el modelo ideal sería que el Estado estuviera a cargo de la compra y mantenimiento de los camiones.

 "Para mí lo ideal es la dos, que el Estado, debido a la situación financiera por la que atraviesan los transportistas, el Estado pudiera comprar los autobuses y financiárselos y que un particular operara, nada más operara los autobuses", explicó.

Tres de las 16 Rutas de Altas Especificaciones serán alimentadoras de la Línea 3 del Metro.

Los Circuitos de Rutas de Altas Especificaciones son 13:

1.- San Pedro- Estación Edison

2.- Lincoln- Estación Hospital- Paseo de los Leones

3.- Lincoln- San Pedro - Paseo de los Leones

4.- Estanzuela- San Pedro- Lázaro Cárdenas

5.- Santiago- Estación Santa Lucia

6.- Estanzuela- Estación Félix U. Gómez- Revolución

7.- Santa Catarina- Estación Santa Lucia- Díaz Ordaz

8.- Guadalupe- Estación Santa Lucía- Eloy Cavazos

9.- Juárez- Estación Exposición

10.- Escobedo- Estación General Anaya- República Mexicana

11.- Escobedo- Estación General Anaya- Barragán

12.- Aeropuerto- Apodaca- Estación Y Griega

13.- Juárez- Apodaca- Cosmopolis.

RELEVO

En cumplimiento con el reglamento, Luis Fernando Morales Rizzi, subdirector del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, quedará al frente de la dependencia tras la solicitud de licencia de su hasta ayer titular.

Noé Chávez Montemayor, quién encabezó el área desde su creación, pidió separarse del cargo durante tiempo indefinido por motivos personales.

El también precandidato ciudadano por el Partido Acción Nacional a la alcaldía de Juárez, se dedicará por completo a la contienda electoral.

(IGB)




« El Porvenir »