banner edicion impresa

Sabias Que Local


Presentan más de 35 mil jóvenes examen de ingreso a la UANL

Presentan más de 35 mil jóvenes examen de ingreso a la UANL


Publicación:03-06-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Desde antes de las 8:00 horas, casi 38 mil aspirantes se presentaron en las 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios

Miles de jóvenes se dieron cita en las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para presentar el examen de ingreso a las diferentes carreras que se ofertan en la máxima casa de estudios.

Desde antes de las 8:00 horas, casi 38 mil aspirantes se presentaron en las 26 facultades, buscando una oportunidad de estudio dentro de la UANL, preparados con lápices, borradores y bolígrafos, para presentar su examen.

A los alrededores de los campus universitarios se reportó tráfico vehicular, debido a que los jóvenes buscaron llegar a tiempo, para presentar su examen de admisión a alguna de las facultades.

La mayoría de los aspirantes podrían llegar a tiempo a uno de los primeros pasos para continuar con sus estudios, acompañados por sus padres, quienes se quedarían en las instalaciones a esperar las 4 horas y 30 minutos que se estiman de duración.

Jorge Cisneros, director de Comunicación Institucional de la Universidad informó que 32 mil aspirantes están presentando de forma presencial y 5 mil en línea.

"Son 37 mil 891 aspirantes que hoy están presentando examen, de los cuales poco más de 32 mil están presentando de manera presencial y 5 mil han optado por hacerlo en línea".

"El estudiante podía elegir su opción de acuerdo a su preferencia, pero la mayoría optó por la manera presencial".

"51 por ciento que están aplicando examen son mujeres y el 49 por ciento restante son hombres".

En este sentido dio a conocer que como cada ciclo, algunas facultades reciben más solicitudes que otras, para en esta ocasión con mayor demanda fue la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

"Las facultades más solicitadas son Facpya con una solicitud de 5 mil 600 aspirantes, FIME 5 mil 400 aspirantes y Medicina con 5 mil 21 aspirantes", sentenció, el director.

Los estudiantes podrán acceder a los resultados del Concurso de Ingreso a Licenciatura entre los días 23 y 29 de junio del presente año, a través del sitio web de la máxima casa de estudios.

Ahí podrá saber si aprobaron el examen de ingreso, para continuar sus estudios, o tendrán que esperar un semestre más para volverlo a intentar, o buscar otra opción para seguir con su preparación académica.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Alma Torres »