banner edicion impresa

Local Estado


Presentan líderes logros de la presente gestión del SNTE

Presentan líderes  logros de la presente gestión del SNTE
SNTE.

Publicación:18-01-2021
++--

Bajo el lema “Toda conquista es resultado de tu participación”, se llevó a cabo el webinar presidido por el maestro Alfonso Cepeda Salas.

Bajo el lema “Toda conquista es resultado de tu participación”, se llevó a cabo el webinar presidido por el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21, encabezó a miembros del Comité Ejecutivo Seccional, Coordinadores Municipales, Secretarios Generales Delegacionales, Representantes del Centro de Trabajo y Representantes de Escuelas para atender la convocatoria de esta jornada de trabajo.

Cepeda Salas enmarcó esta sesión detallando los logros obtenidos durante la presente gestión, expresando que “volver al origen con visión de futuro”.

Estos ha significado retomar la función primordial del Sindicato, que es la defensa de los derechos laborales y prestacionales de los agremiados y la lucha permanente para defender la educación y la escuela pública como nuestra materia de trabajo.

Los temas que resalto fue el de las 406 mil basificaciones, la solución a problemas de pagos, solicitud y logro para que la enfermedad causada por el COVID 19 sea considerada como riesgo de trabajo.

Además de la petición para que el magisterio y, en general, los trabajadores de la educación sean considerados como sector prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus, la propuesta hecha al presidente de la República para regresar al régimen de pensión anterior,

Así como el arranque oficial de la tercera encuesta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021

Además de cuestiones básicas de lineamientos y reglamentación en Educación Básica, Personal Homologado, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y temas del área jurídica para asistir a los agremiados.

Temas que, sin duda, vienen a fortalecer la labor desarrollada por los convocados, brindándoles herramientas para orientar y acompañar a sus representados en el trabajo cotidiano.




« El Porvenir »