banner edicion impresa

Local Estado


Presentan libro sobre la violencia

Presentan libro sobre la violencia
Waldo Fernández.

Publicación:13-03-2020
++--

Por lo que en la Presentación del libro Los Círculos de la violencia. Se había sobre el fenómeno de violencia familiar, pandillas y suicidio en Nuevo León.

Tratando de dar a conocer un análisis general sobre la violencia en tierras regias, en especial el comportamiento general de pandillas y clicas, este jueves se hizo la prestación de un Libro en la materia de la Maestra Patricia Cerda.

Dicho ello, la Doctora, especialidad ya en estos temas, llevó a cabo la presentación de esta nueva obra literaria en el Club Industrial de Monterrey, donde el orador fuese el ex diputado federal del PRD Waldo Fernández González.

 Por lo que en la Presentación del libro Los Círculos de la violencia. Se había sobre el fenómeno de violencia familiar, pandillas y suicidio en Nuevo León.

“El libro identifica espacialmente relaciones y tendencias potenciales entre tres variables y grupos como son violencia intrafamiliar, pandillas y suicidios. A través de él, se describen y correlacionan los espacios que registran fenómenos como violencia intrafamiliar, pandillas y suicidios durante el año 2018 en los municipios que integran el estado de Nuevo León”, dijo la Doctora Patricia Cerda.

Y es que el tema toma relevancia ante los nuevos comportamientos de violencia que se registra de manera general en zonas metropolitanas como las de Monterrey.

Ya que hay un vació social, gubernamental y de integración a las comunidades severo.

Además y con la focalización de estas problemáticas y la ubicación de las mismas, se registran las zonas donde tales patologías están mayormente presentes. Lo anterior para efectos de analizar las áreas más violentas -y sus rutas más críticas en materia de violencia intrafamiliar, pandillerismo y suicidio- y, posteriormente, generar el conocimiento pertinente para la instrumentación de estrategias.

“Este es un libro que debería leer toda la clase política para darse una idea de las problemáticas que estamos viviendo como sociedad y las políticas públicas que necesitan ser implementadas” Waldo Fernández

Es de subrayar que el libro lo coordinó la Doctora Patricia Cerda y el presentador oficial fue Waldo Fernández González, quien como también ex funcionario estatal y federal dejó en claro que hay asignaturas pendientes en ciertos rubor s dela sociedad en lo general.

 




« El Porvenir »