banner edicion impresa

Local Estado


Presentan dos iniciativas en torno al cáncer de mama

Presentan dos iniciativas en torno al cáncer  de mama
Iniciativas.

Publicación:19-10-2021
++--

Además, los legisladores firmaron un convenio para que el Poder Legislativo se adhiera al movimiento #ElCáncerEnLaAgenda.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Congreso del Estado presento dos iniciativas de reforma para que las empresas otorguen un día con goce de sueldo a las mujeres trabajadoras cuando acudan a realizarse exámenes preventivos contra este mal.

Además, los legisladores firmaron un convenio para que el Poder Legislativo se adhiera al movimiento #ElCáncerEnLaAgenda.

En representación de los 42 Diputados representados, la Presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez puntualizó que ya no debe de haber ningún impedimento para que las mujeres acudan a realizarse los estudios médicos necesarios.

“Queremos ser el primer Congreso que presenta una iniciativa que sea eco a nivel federal para solicitarles a todos los empresarios y a los gobiernos que les den un día a las mujeres en el año con goce de sueldo para que puedan ir hacerse los estudios de mamografía y papanicolau”.

“Esto con la intención de que no haya pretexto para que la mujer pueda ir a revisarse, atenderse, prevenir y así evitar tantas muertes. Con esta iniciativa se verían beneficiadas cerca de 260 mil mujeres en rango de 40 a 69 años de edad, en Nuevo León”.

“Este será el primer Congreso que la firme para que llegue a la federación y la impulsaremos para que sea una realidad en el país. Cuesta menos otorgarle un día a la mujer para que vaya a checarse”, señaló

La Presidenta de la Mesa Directiva precisó que través del #ElCáncerEnLaAgenda, el Poder Legislativo se comprometió a impulsar acciones para que se atienda de manera inmediata el desabasto real y existe de medicamentos oncológicos para menores y adultos a nivel nacional.

Además de defender y atender el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer. (JMD)




« El Porvenir »