Banner de aplicaciones

Local Municipios


Presentan diputados del PAN exhorto ante CEDH

Presentan diputados del PAN exhorto ante CEDH


Publicación:22-04-2020
++--

Lo anterior, tras darse a conocer que un grupo de ciudadanos fueron aparentemente violentados con uso excesivo de la fuerza pública

Monterrey N.L.- Para que inicie una investigación sobre la actuación de elementos de seguridad pública durante una protesta ciudadana en el municipio de Allende, Los Diputados locales del PAN Claudia Caballero Chávez y Eduardo Leal Buenfil presentaron un exhorto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, tras darse a conocer que un grupo de ciudadanos fueron aparentemente violentados  con uso excesivo de la fuerza pública e incluso mediante la descarga de armas de fuego, cuando protestaban por la muerte de un joven que fue atropellado por unidades de Fuerza Civil, que circulaban a alta velocidad el pasado viernes 17 de abril.

Por lo que presentaron el escrito, dirigido al presidente interino de la CEDH, Luis González González, donde solicitan aclarar el proceder de las unidades de Fuerza Civil al momento de atropellar al joven.

“Que realice una investigación de lo ocurrido y determinar si hubo faltas por parte las autoridades encargadas a los protocolos o violación de los derechos humanos en ambos actos, la muerte por atropello del joven motociclista”, dice.

“Y lo ocurrido en la protesta antes mencionada, por parte de elementos de seguridad pública, a fin de emitir las recomendaciones correspondientes, para evitar la violación de los derechos inherentes al ser humano y nos informe del resultado de ésta”, agrega el escrito.



« El Porvenir »