banner edicion impresa

Local Estado


Presentan agenda del Festival Internacional Santa Lucía

Presentan agenda del Festival Internacional Santa Lucía


Publicación:07-09-2022
++--

Del 18 de septiembre al 6 de noviembre, se efectuarán 322 eventos y expresiones artísticas y culturales en 60 locaciones de 40 municipios

Con la misión de llevar “Las Artes a la Calle”, Nuevo León presentó la agenda cultural del Festival Internacional Santa Lucía 2022.

En la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; Lorenia Canavati, Presidenta del patronato del FISL, acompañada del gobernador Samuel García Sepúlveda, dio a conocer el itinerario de la máxima fiesta cultural que llega a sus primeros quince años.

Del 18 de septiembre al 6 de noviembre, se efectuarán 322 eventos y expresiones artísticas y culturales en 60 locaciones de 40 municipios.

Más de 1 mil 400 artistas, de 50 compañías y 28 países, mostrarán su talento en escena.

“Este año nos vestimos de fiesta y con mucha emoción les presentamos nuestra agenda del 15 aniversario del Festival Internacional Santa Lucía”, expuso Canavati.

La gran inauguración estará a cargo de un duelo de mariachis entre el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Mariachi Femenil el Nuevo Tecalitlán, a las 20: 00 horas del 18 de noviembre, en la Explanada de los Héroes.

En su XV Aniversario, durante 50 días, se contará también con 81 exposiciones y más de 62 diálogos.

Es de destacar que un 44 por ciento del talento será local, 18 por ciento nacional y 38 por ciento internacional.

Entre ellos destacan El Gran Silencio, Bronco, Compañía de Flamenco Estudio Re-Liáo, la Super Orquesta de la ESMDM, el Ballet de Monterrey, El Circo Musical de Oz, Los Amigos Invisibles, Niños Virtuosos del Cáucaso de Georgia, y AerialStrada Sylpffes.

Al respecto,  García Sepúlveda destacó la oportunidad de disfrutar de las artes tras dos años de pandemia.

“Cuando veíamos a quien estábamos invitando hubo muchas alegrías”.

“Después de dos años de Covid vamos a salir a la calle, sin cubrebocas, a bailar, a cantar…que realmente sea un relanzamiento”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »