Banner de aplicaciones

Local San Pedro


Presenta SP su sistema “Cuidemos-Banco de Tiempo”

Presenta SP su sistema “Cuidemos-Banco de Tiempo”
San Pedro.

Publicación:19-08-2022
++--

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos reveló este jueves que hay que cuidar los beneficios de la gente mayor.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos reveló este jueves que hay que cuidar los beneficios de la gente mayor, por eso anunció un plan social integral para valorar y mejorar la calidad de vida de las generaciones de oro.

Este jueves el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García presentó su sistema de cuidado “Cuidemos - Banco de Tiempo”,  una red de apoyo para reconocer, reducir y redistribuir las horas de cuidado no remunerado que realizan las personas, en su mayoría mujeres.

Este es el primer sistema de cuidado municipal en el Estado y en él se ofrece una serie de servicios a las cuidadoras para cuidar de su propio bienestar y acceder a mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“Cuidemos - Banco de Tiempo”  cuenta con el servicio de relevos domiciliarios con profesionales o voluntarios, dependiendo la situación, que podrán apoyar hasta con dos horas a la semana para atender a la persona que requiere cuidados.

Como parte del programa también se vinculan espacios de cuidado, tales como guarderías, estancias infantiles o estancias del adulto mayor. Además,  se ofrecen traslados a citas médicas y atención psicológica, cursos, talleres y actividades para el bienestar y autocuidado de la cuidadora.

Es de decir que este programa está dirigido para quienes realizan labores de cuidado, es decir, tienen a su cargo a niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad o personas e enfermedad, quienes podrán solicitar una tarjeta para acceder a esta red de apoyo, para iniciar su proceso de registro y validación de acceso al programa deberán comunicarse al 81 1212 1212.

Al lanzamiento del sistema acudieron la Presidenta del DIF, Irene Ovalle Araiza y el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

“Estas tareas de cuidado sostienen la vida; el concepto de Cuidemos - Banco de Tiempo hace referencia a que el cuidado vale. Es una labor que tenemos que reconocer y ser corresponsables en ella”, señaló Irene Ovalle.

“El nombre es ‘Cuidemos -Banco de Tiempo’ con intención de que cuidemos todos, cuidemos los miembros de la familia, el gobierno, la comunidad y las empresas. Entremos a compartir estas tareas”, exhortó la Presidenta del DIF San Pedro.

Además de ello de  manera coordinada el equipo del DIF e Infamilia diseñaron un programa piloto y en colaboración con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León visitaron más de 1,800 viviendas de la colonia San Pedro 400 para conocer la situación de las personas cuidadoras. AM




« El Porvenir »