banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Presenta SC controversia por falta de fondo municipal

Presenta SC controversia por falta de fondo municipal


Publicación:08-06-2023
++--

Argumentan que se ha realizado una distribución inequitativa e irracional de los recursos que forman parte de la Ley de Egresos del 2023

El municipio de Santa Catarina presentó este jueves una controversia constitucional, en contra de la negativa del Gobierno Estatal a realizar la distribución de 2 mil 500 millones de pesos del Fondo Municipal, a los alcaldes del PRI y del PAN que integran el Pacto por Nuevo León.

La administración, que entregó el recurso en la Suprema Corte de Justicia, argumentó que se ha realizado una distribución inequitativa e irracional de los recursos que forman parte de la Ley de Egresos del 2023, y que se destinarían para pavimentación, movilidad, acciones de seguridad, parques y otras obras de infraestructura.

"Lo que buscamos es que exista un reparto equitativo para todos los municipios, que exista un progreso encaminado con presupuestos justos y con piso parejo", comentó el alcalde Jesús Nava.

"Estamos a favor de una distribución justa que beneficie a todos y no solo a unos cuantos, buscamos que no se dejen fuera municipios que también formamos parte de Nuevo León", dijo.

Según el frente conformado 28 alcaldes,  el Estado les ha retenido al menos 3 meses los recursos de ese Fondo, lo que ha detenido hasta 60 proyectos de obra pública por falta de solvencia.

Nava señaló que ya solicitaron al Tesorero del Estado, Carlos Garza sean consideramos todos aquellos Municipios que no fueron integrados en la recepción de fondos estatales.

Además de Santa Catarina, trascendió que otros municipios presentaron el mismo recurso, pero el partido no especificó quienes se sumaron a la controversia.

Ya hay un precedente en el Estado de Morelos en donde se presentó una controversia similar y el reparto de los recursos fue suspendido para establecer una distribución justa y equitativa.



« Redacción »