banner edicion impresa

Local San Nicolás


Presenta San Nicolás su visión 2030

Presenta San Nicolás su visión 2030
San Nicolás.

Publicación:02-03-2021

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

Para garantizar un modelo de desarrollo continuo para la ciudad.

Para garantizar un modelo de desarrollo continuo para la ciudad, con acciones rectoras y un plan definido que habrán de seguir los próximos gobiernos locales para alcanzar el futuro deseado y consensuado de la comunidad, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás presentó el documento Visión de la Ciudad 2030,  que tuvo la asistencia técnica de ONU-Hábitat. 

Luego de casi dos años de estudios, recopilación de información, talleres y webinares en donde participaron especialistas, universidades, colegios, asociaciones y ciudadanos interesados en los diferentes temas abordados, se logró plasmar una ruta clara que deberá seguir el Gobierno Municipal para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes con estándares mundiales. 

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer resaltó que la Visión 2030 garantiza que todas las acciones, programas y gasto del municipio que se realicen a partir de este año, vayan alineados y apegados a este compromiso, con una guía clara de lo que se debe hacer cada una de las áreas que componen al Gobierno Municipal.

 “Esta visión de trabajo se tiene que transformar ahora, durante su segunda fase, en acciones de gobierno, en blindarla tanto en reglamento o quizás en el Congreso con propuestas o iniciativas, con presupuesto y demás, para volverla realidad” señaló el munícipe.

 En la presentación realizada vía zoom, participaron el Director interino ONU-Hábitat para México y Cuba, Eduardo López Moreno, así como Ana Fernanda Herrero, Directora operativa del Consejo Nuevo León y Ma. Teresa Ledezma, Directora de la FARQ de la UANL. 

“Esta visión tan colorida es el resultado, es la síntesis creativa, si así lo puedo decir, de lo que los habitantes, de lo que el propio municipio y del trabajo con nosotros, se decidió lo que debería ser la frase de la Visión de San Nicolás de los Garza”.

 “En el 2030, San Nicolás de los Garza en una ciudad segura, innovadora, ejemplar, participativa, incluyente, sostenible y resilente, enfocada en brindar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de todas las personas mediante un modelo de gobernanza participativa, liderazgo comunitario y corresponsabilidad orientado por su orgullo, identidad e historia”, resaltó el directivo de ONU-Hábitat.

 La Visión de Ciudad #SNG2030 contiene un diagnóstico estratégico participativo en donde evidencian los principales desafíos y áreas de oportunidad que enfrenta el Municipio. Se compone de 6 objetivos, 22 metas, 58 líneas de acción y diversos indicadores específicos y medibles, encaminados a alcanzar el futuro deseado y consensuado de la ciudad.

 Esto se logró en el marco de la colaboración entre el Municipio y ONU-Hábitat, se continúa durante 2021 con la operacionalización de la Visión de Ciudad a través de procesos técnicos y participativos. Para consulta del documento, los interesados pueden encontrarlo y descargarlo en el sitio: sn.gob.mx/vision2030 o bien https://onuhabitat.org.mx/documento-de-vision-de-ciudad-de-san-nicolas-de-los-garza-2030





« El Porvenir »