banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Samuel nuevo portal de transparencia

Presenta Samuel nuevo portal de transparencia
NL.

Publicación:10-08-2022
++--

En el Laboratorio Cultural, el mandatario estatal reiteró que su administración es y será incorruptible

Con un llamado a evitar irregularidades y cualquier acto de corrupción, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el nuevo Portal de Transparencia y si proyecto Transparencia en tus Manos.

En el Laboratorio Cultural, el mandatario estatal reiteró que su administración es y será incorruptible.

Tan es así, dijo, que a 10 meses de gestión no se ha presentado una sola denuncia o reporte por actos indebidos.

"El eje trasversal, el más importante de este Gobierno, es nuestro parteaguas y va a ser nuestro legado; es un Nuevo León incorruptible”.

"Llevamos ya 10 meses de Gobierno y no hay ni un solo acto, denuncia, linchamiento, incidente, porque somos un gobierno que viene a servir, por eso para mí es muy importante subrayar el trabajo que ha hecho la Contraloría, que fue votada por unanimidad en el Congreso", expuso.

Durante el evento, el Ejecutivo firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

María Teresa Herrera, titular de la Contraloría Estatal, detalló que el nuevo portal incluye una mejor interfaz al contar la información con un patrón de orden y un lenguaje incluyente con perspectiva de género y libre de tecnicismos.

Además de tener un motor de búsqueda para la nómina y el directorio de servidores públicos.

“Este trabajo es el resultado de un ejercicio sistemático, incluyente, reflexivo y bien dirigido con el que se busca impulsar un modelo de Gobierno Abierto y posicionar al estado de Nuevo León en los primeros lugares en materia de transparencia”.




« El Porvenir/Consuelo López González »