banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Samuel equipo de transición de Salud

Presenta Samuel equipo de transición de Salud
Samuel García.

Publicación:12-09-2021
++--

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, presentó al equipo que analizarán el tema de salud pública en el Estado.

Al asegurar que llegaron a la semana más importante de la transición, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, presentó al equipo que analizarán el tema de salud pública en el Estado, el cual pondrá lupa al manejo que la actual administración le dio a la pandemia del Covid-19.

"No tengo duda que será la semana más vista, y por eso le he pedido al equipo que también sea la más profesional", mencionó García Sepúlveda.

El gobernador electo, aseguró que su equipo hará las preguntas correctas para conocer toda la información relativa al Covid-19 y cómo se enfrentó la pandemia.

"Por eso esta labor titánica, va ser realizada por quienes un servidor considera los mejores perfiles en materia de salud del Estado de Nuevo León, referentes nacionales, internacionales que nos van a ayudar en esta transición a estudiar que pasó en la Secretaría de Salud", aseveró.

En el equipo de transición para el bloque de salud destaca la participación de Alma Rosa Marroquín, directora médica del Tac Salud; Guillermo Torre Amione, Rector del Tec Salud y vicepresidente de investigación del ITSEM; Edelmiro Pérez Rodríguez, Director del Hospital Universitario.

Asimismo, los acompañaran, Eduardo García Luna, Guillermina Sánchez Rodríguez, Nataly Mercado Cárdenas, Lilia García Rodríguez, Jorge Eugenio Valdés García, Nadina Rubio Pérez, Elvira Sánchez Rodríguez, Francisco González Alanís, y Oscar Vidal.

García Sepúlveda, pidió a su equipo todo el profesionalismo, dejar a un lado la grilla y utilizar pura tecnicidad para el bien de la comunidad neolonesa.

"Tenemos que preguntar, como van las cifras, como van las tendencias, como van los contagios, que se esperan los siguientes días", añadió.

También, mencionó que buscarán cuestionar como tomaron las decisiones en cuestión de aforos y medidas de restricción.

"Cómo se toman las medidas con base en el semáforo epidemiológico, que de esas medidas nos expliquen porqué el porcentaje de aforo, cómo llega, cuál es la metodología o justificación para decir este giro si, este giro no", puntualizó.

Dado que el próximo jueves es día de asueto, García Sepúlveda adelantó que los días lunes, martes y miércoles se ampliarán las sesiones, mientras que él día viernes realizarán un recorrido a los hospitales Covid-19 y a las clínicas que están en construcción.

La falta de medicamentos para el cáncer, las repercusiones de la desaparición del Seguro Popular y la salud de la primera infancia, son otros de los cuestionamientos que aseguró García Sepúlveda realizará su equipo de transición.

PROMETEN TRANSPARENCIA

La transición de la Secretaría de Salud en Nuevo León que iniciará hoy, se realizará con mucha transparencia, aseguró la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, durante la rueda de prensa de actualización de cifras de Covid-19.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de que el Gobernador Electo, Samuel García diera a conocer que pedirán el desglose de los recursos invertidos para la emergencia sanitaria, por el Covid-19.

La funcionaria estatal señaló que el área de Administración de la Secretaría de Salud, fue la encargada de adquirir todos los insumos que requieren, para atender la emergencia sanitaria, por lo que no había ninguna dificultad, en presentar la información que se solicite.

“Yo creo que la transición será con mucha transparencia, pues están ahí todo el desglose de todo lo que se adquirió, hay áreas específicas de la Secretaría de Salud que se encargan de eso 

“Hay un área de administración que se encargó de adquirir todos los insumos, no pienso que haya ninguna dificultad con ese tema”, comentó.

Es de mencionar que la transición iniciará hoy lunes y que previamente, el Secretario de Salud, Manuel de la O manifestó que la instrucción que tenían era de colaborar con la administración entrante en todo lo que necesiten.

Al cuestionarle funcionaria estatal si seguirántrabajando funcionarios de la presente administración en la siguiente, señaló que la mayoría son trabajadores institucionales, como ella que lleva 24 años trabajando para la secretaría en diferentes administraciones.

Nombre.

Experiencia.

Alma Rosa Marroquín.

Directora médica del Tec Salud.

Guillermo Torre Amione.

Rector del Tec Salud y vicepresidente de investigación del ITSEM.

Edelmiro Pérez Rodríguez.

Director del Hospital Universitario.

Eduardo García Luna.

Vicerrector de Ciencias de la Salud UDEM.

Guillermina Sánchez Rodríguez.

Subdirectora Médica de Hospitales TecSalud.

Nataly Mercado Cárdenas.

Colaboradora de Proyectos para México en alianza con StJude.

Lilia García Rodríguez.

Coordinadora y Profesora Investigadora Ciencias Clínicas UDEM.

Jorge Eugenio Valdés García.

Decano Nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

ITES.

Nadina Rubio Pérez.

Desarrollo del Área de Investigación vinculada a la Industria Farmacéutica en el Departamento de Pediatria del Hospital Universitario.

Elvira Garza González.

Ex Secretaria de Junta Especial en el Gobierno Estatal.

Francisco González Alanís.

Subsecretario de Desarrollo Social en Municipio de Juárez NL; 2009-2015.

Oscar Vidal Gutiérrez.

Jefe del Servicio de Oncología Hospital

Universitario.






« El Porvenir / César López »