banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Samuel en Austin Plan Maestro de Carreteras en NL

Presenta Samuel en Austin Plan Maestro de Carreteras en NL
NL.

Publicación:26-04-2022
++--

Una vez concluido, aseguró, se reducirá a la mitad el tiempo de traslado

En su segundo día de gira, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó al Departamento de Transporte, en Austin, su Plan Maestro de Carreteras en Nuevo León para estar hiperconectado con Texas.

Facilitar la movilidad a las unidades de carga y a los automovilistas, es parte de los objetivos del proyecto integrado por la Carretera Gloria-Colombia, el Anillo Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, y la Carretera Interserrana.

Una vez concluido, aseguró, se reducirá a la mitad el tiempo de traslado.

“Pronto estaremos hiperconectados con Texas por carreteras, tren, aeropuertos y más, subrayó.

“Ahora con este plan podemos asegurar que van a gastar la mitad del tiempo pasando por Nuevo León, y lo vamos a reducir a una hora y media, así que por todo esto hace sentido que estamos tratando de conectar con Texas y que sepan que en un año terminaremos la carretera y costearemos la modernización”.

“En dos años terminaremos la segunda carretera y en tres años la carretera del sur, y obviamente a largo plazo, en cinco años, tendremos las tres carreteras y ese es el potencial al que podríamos llegar”, puntualizó.

Durante su exposición, detalló que la relación entre Nuevo León y Texas es muy importante para ambas partes con tan solo 14 kilómetros de frontera.

La mayor inversión extranjera que llega a la entidad es proveniente de capital texano.

“Monterrey es como la capital norte de México, tenemos todo reunido en la ciudad, el 92 por ciento de la población está en la ciudad, es la segunda más poblada, pero está en el primer lugar de inversión, empleo, etcétera”.

“Al apuntar esto, lo que intento enfatizar es que la mayoría de la industria y compañías económicas se están estableciendo en Monterrey, así que no importa si cruzan por Reynosa, Matamoros, Laredo o Piedras Negras, ellos vendrán a Monterrey y la mayoría de las inversiones que estamos teniendo en México se están estableciendo en Monterrey”, agregó.

García Sepúlveda realiza una gira de tres días por Texas, este lunes visitó Telsa.

Horas más tarde, junto a Iván Rivas, Secretario de Economía, firmó un memorándum de entendimiento entre Houston y Nuevo León para generar mejores oportunidades y facilidades de inversión entre ambas partes.(CLR)

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »