banner edicion impresa

Local Estado


Presenta papá de Debanhi necropsia que arroja feminicidio

Presenta papá de Debanhi necropsia que arroja feminicidio
Caso Debanhi.

Publicación:02-05-2022
++--

Sostuvo que a su entrever el cuerpo de Debanhi fue sembrado y no cayó ahí como se ha dicho hasta el momento

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, dio a conocer los detalles de la necropsia que mandó a realizar por cuenta propia, asegurando que dicho estudio tiene un sinfín de diferencias con la presentada por la Fiscalía General de Justicia, y advirtió que las indagatorias podrían dar un giro total.

De acuerdo a Escobar, la necropsia arrojó que la muerte de su hija fue un feminicidio y no un accidente, ya que existe una diferencia con el resultado de contusión profunda de cráneo que mostró la Fiscalía.

Entre las disyuntivas, Escobar señaló que el cuerpo de su hija fue encontrado sin los tenis que llevaba el día de la fiesta, aunado a que además la bolsa no estaba adjunta en la misma cisterna.

“Hay una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar, porque no estaban puestos los tenis. Ya ahí se tiene que verificar porque no estaban ceñidos en los pies de mi hija”, mencionó Escobar.

“Ellos lo tienen que determinar científicamente y esa es la diferencia que podría echar abajo la versión de quien hizo la necropsia inicialmente. Si hay negligencia que se remueva al personal que podría haber incurrido en ello, que se sancione”.

Escobar, aseguró que existe un amplio porcentaje de diferencia entre las autopsias, además de que faltan las observaciones de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Asimismo, sostuvo que a su entrever el cuerpo de Debanhi fue sembrado y no cayó ahí como se ha dicho hasta el momento.

Respecto a las pruebas toxicológica que se le realizaron al cuerpo y que aún Fiscalía no tiene listas, Escobar afirmó sí se puede realizar una prueba toxicológica, aunque agregó que para él es importante que esclarezcan el tema de feminicidio.

"La prueba toxicológica sí se puede hacer aunque no haya sangre, se puede hacer mediante el cabello o cualquier parte de la piel, de la uña, se hace la prueba", aseveró.

"Si estaba drogada o ebria o escandalizada, para mí eso no es relevante, ahorita estoy checando lo que es el feminicidio. Te adelanto algo, mi hija no se drogaba", puntualizó.

Dicha necropsia realizada de manera particular por los padres de Debanhi, fueron entregados a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a quienes Escobar solicitó esclarecer la situación y en caso de que se haya presentado negligencia los responsables sean removidos de su cargo.

Por último, dijo que el Gobierno del Estado le proporcionó seguridad, sin embargo, reiteró que no tiene miedo y que hará lo necesario para buscar justicia en el caso de su hija.




« El Porvenir / César López »