banner edicion impresa

Local Estado


Presenta PANAL su Agenda Mínima

Presenta PANAL su Agenda Mínima


Publicación:25-08-2021
++--

Señaló que le pondrá mucho interés y defenderá la Ley de Educación recientemente vetada por el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

La bancada del Partido Nueva Alianza presentó este miércoles su Agenda Mínima para la próxima legislatura que iniciara funciones este primero de septiembre y que abordara temas relacionados con el desarrollo social y apoyo a grupos vulnerables.

La diputada electa, Consuelo Gálvez Contreras dijo que como parte de sus propuestas estará la de reformar leyes como la de Salud, Desarrollo Social y la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También señaló que le pondrá mucho interés y defenderá la Ley de Educación recientemente vetada por el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

En el tema de corrupción, la legisladora electa buscara también hacerle modificaciones para garantizar la independencia, pero sobre todo eficiencia y participación legítima de la ciudadanía, sin vínculos a partidos políticos que vician el funcionamiento del Sistema.

Lo anterior lo dijo al acudir al Congreso Local en compañía de los dirigentes magisteriales de las secciones 21 y 50 así como de asociaciones de padres de familia.

“Es importante marca la autonomía de este sistema, que le dé confianza al ciudadano y que tenga una participación constante en él. Estoy segura que a través de estas reformas, podemos empoderar a la sociedad y sobre todo que sea participativa y vigilante del buen funcionamiento del servicio público”.

Sobre el regreso a clases, subrayó que apoya esta propuesta, siempre y cuando el Estado haga su parte, garantizando la salud de los niños y de los maestros, comenzando por la limpia de planteles y posteriormente, estableciendo protocolos eficientes de sana distancia, así como modelos de impartición de clases para el formato híbrido.

“Hacemos un exhorto al Gobierno del Estado, particularmente a la Secretaría de Educación a que brinde esta garantía y que a la brevedad haya regreso a clases con las condiciones aptas de salud para niños, maestros y sus familias. No podemos dejar todo en manos de las escuelas. La Secretaría de Educación debe hacer su función y apoyar para que el regreso se dé en las mejores condiciones”.

En el evento estuvieron presentes José Isabel Meza Elizondo, dirigente estatal de Nueva Alianza; Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dirigente de la Sección 21 de maestros; José Luis López Rosas, dirigente de la Sección 50 de maestros.

Así como Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León; y Yuli Mendoza, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, quienes respaldaron la propuesta de Agenda Legislativa.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »