banner edicion impresa

Local Estado


Presenta NL Gabinete de Buen Gobierno

Presenta NL Gabinete de Buen Gobierno
Samuel García.

Publicación:25-10-2021
++--

Por un Nuevo León seguro, ordenado, transparente, incorruptible.

Por un Nuevo León seguro, ordenado, transparente, incorruptible, y con finanzas sanas, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó ayer su Gabinete de Buen Gobierno y Decálogo de Principios de la administración.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el grupo estará liderado por Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y lo integran las áreas de Seguridad, Finanzas, Administración, Contraloría Estatal, Transparencia Gubernamental, y Participación Ciudadana.

El mandatario estatal confió en que todos juntos podrán llegar al nuevo Nuevo León, en el que no hay lugar para moches, favoritismos ni ningún acto de corrupción.

“Este Gabinete es el encargado de mantener a Nuevo León seguro, en orden, incorruptible, un Nuevo León donde ya no haya impunidad y sobre todo un Nuevo León que proyecte finanzas sanas y no comprometa a futuras generaciones”.

“Por eso para mí este Gabinete es muy importante, y me da mucho gusto que lo encabecen hombres y mujeres, neoleoneses y neolonesas de primer nivel, sobre todo íntegros”, manifestó.

Al respecto, Navarro Velasco, dio a conocer el decálogo que habrán de seguir funcionarios y servidores públicos por igual.

Como punto número uno, dispone que en el nuevo Nuevo León lo primero es la dignidad de las personas, seguido de un nuevo Nuevo León incluyente que siempre se preocupe por el otro, y trabajar para que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer y educarse.

Cero tolerancia a la violencia; Gobierno de la sociedad y para la sociedad; Gobierno incorruptible; Gobierno eficiente, transparente y de resultados; las soluciones están en el trabajo colectivo; trabajar con oportunidad y de la mano de todos, y la Ley será nuestra guía, integran el resto de los preceptos.

“El decálogo será público y se circulará por todo el Gobierno, y de la mano de este decálogo de legalidad y de ética les puedo decir que tengan fe, que vamos con todo y vamos por un nuevo Nuevo León”, adelantó García Sepúlveda.

Respecto al ámbito de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, indicó que su misión será resolver problemas públicos por falta de rendición de cuentas, además de trabajar en la implementación de la Ley de Participación Ciudadana, muerta desde su creación en 2016.

Consultas ciudadanas en los 51 municipios de la entidad para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, y crear una plataforma que concentre reportes, quejas, opiniones y sugerencias para atender y dar seguimiento a cada uno de ellos, son parte del plan.

Gloria María Morales Martínez, Secretaria de Administración, ofreció combatir la corrupción a través de procesos transparentes, apertura de licitaciones públicas, y desarrollo de nuevas tecnologías.

Además de la simplificación de trámites y servicio, implementar un gobierno electrónico, y optimizar los espacios de la Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano.

A ello se suma rendición de cuentas y un nuevo portal de transparencia por parte de la Contraloría Estatal, encabezada por María Teresa Herrera Tello.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, propuso nuevos mecanismos de recaudación, lograr un superávit financiero, garantizar inversión para el desarrollo del estado, y consolidar proyectos APP.

Por último, en Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, titular del área, resaltó el relanzamiento de Fuerza Civil, y la suma de esfuerzos para blindar el Estado.





« El Porvenir »