banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Metrorrey vagones chinos

Presenta Metrorrey vagones chinos
Metro.

Publicación:22-12-2020
++--

En un inicio se terminará de articular, para posteriormente poner en marcha el periodo de prueba que se prolongará por un mes.

Previo a iniciar las pruebas de operación, el Sistema de Transporte Colectivo presentó uno de los primeros cuatro vagones nuevos para la Línea 3 del Metro.

Provenientes de China, los carros que en su exterior asemejan las máscaras de lucha libre y en su interior al Estadio de los Rayados se encuentran ya en la estación Talleres de Metrorrey.

Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Accesibilidad y Movilidad de Nuevo León, indicó que en un inicio se terminarán de articular, para posteriormente poner en marcha el periodo de prueba que se prolongará por un mes.

Con ayuda de grúas especializadas, el vagón fue colocado en las vías de mantenimiento, donde la empresa CRRC realizará las pruebas estáticas, eléctricas y dinámicas, en acompañamiento de los técnicos de Metrorrey.

“Este es un proceso distinto al que hicimos con los alemanes, porque estos los traemos desarmados y aquí los van a articular, en eso se llevan unos 40 minutos, de aquí pasa a talleres para ser energizados y comenzar las pruebas”.

“La idea es que antes del 15 de enero estemos haciendo las pruebas; estos vagones pueden trabajar en todas las líneas del Metro”, agregó.




« El Porvenir / Consuelo López »