banner edicion impresa

Local Estado


Presenta MC iniciativa para reformar Ley Ambiental

Presenta MC iniciativa para reformar Ley Ambiental
Ley Ambiental.

Publicación:03-08-2022
++--

En busca de corredores ecológicos para proteger la flora y fauna.

En busca de corredores ecológicos para proteger la flora y fauna en áreas naturales protegidas, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local presentó una iniciativa para modificar la Ley Ambiental local.

El coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona Domínguez indicó que, en las zonas naturales protegidas, como La Huasteca, la Sierra de Picachos y el Cerro de la Silla, entre otras.

Áreas que señalo se debe delimitar un espacio que permita transitar entre lo urbano y los sitios naturales protegidos.

Actualmente, dijo que los ecosistemas son afectados por la urbanización, así como por la afectación hídrica, y con los corredores ecológicos se contribuye en el flujo de la flora y fauna entre las zonas protegidas y el resto de la superficie, principalmente con espacios habitados.

Para establecer los corredores ecológicos, la iniciativa le da facultades a la Secretaría de Medio Ambiente para delimitar las zonas aledañas para proteger los ecosistemas para que no exista un desequilibrio ambiental.

“La humanidad tiene una deuda pendiente con el resto de seres vivos del planeta, el fomento a los corredores ecológicos es una importante herramienta para aminorar la pérdida de biodiversidad y proteger los hábitats de las especies en extinción”.

“Por eso debemos procurar conservar los diversos ecosistemas y en su caso, revertir la afectación que han sufrido por la actividad del hombre, lo que nos dará indirectamente una mejora en la calidad de vida, tanto para las presentes generaciones y asegurando su conservación en el futuro”, argumento.

Gaona Domínguez comentó que México es considerado uno de los países con mayor diversidad, pero que las actividades agrícolas, el uso de fertilizantes, la contaminación del aire y la tala excesiva, han deteriorado los ecosistemas.

Ante esta situación, urge que se establezcan corredores ecológicos para la protección de las especies en peligro de extinción en las zonas naturales protegidas.(JMD)




« El Porvenir »