banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presenta informe de actividades diputados locales del PRI

Presenta informe de actividades diputados locales del PRI
NL.

Publicación:23-08-2022
++--

Durante casi un año de trabajo, el GLPRI presentó un total 170 iniciativas, de las cuales 49 de ellas han sido aprobadas

En cumplimiento con su obligación constitucional, los 13 diputados que conforman el Grupo Legislativo del PRI presentaron su informe correspondiente al Primer año de Ejercicio de la Septuagésima Sexta Legislatura ante la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado.

Durante casi un año de trabajo, el GLPRI presentó un total 170 iniciativas, de las cuales 49 de ellas han sido aprobadas, por lo que se consolida como una bancada efectiva, con más reformas que ya son leyes vigentes. Asimismo, propusieron 133 puntos de acuerdo, de los cuales 107 fueron resueltos lo que la convierte en la fracción a la que más exhortos se le han aprobado.

Dentro de los temas más importantes impulsados por el GLPRI destacan Reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para crear el denominado "Protocolo Alba", como un mecanismo operativo de coordinación interinstitucional inmediata para la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas.

Preocupados y ocupados por la crisis del agua que se presenta en la entidad, el GLPRI, en defensa y apoyo de la economía de los ciudadanos a través del representante del Congreso en el Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey, el Poder Legislativo se opuso al aumento a la tarifa del agua.(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »