banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presenta GLPRI reforma a la Ley de Adultos Mayores

Presenta GLPRI reforma a la Ley de Adultos Mayores
PRI.

Publicación:08-02-2021

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

El Coordinador del Grupo Legislativo, Álvaro Ibarra Hinojosa dijo que con esto busca impulsar y promover la creación de centros de atención

Una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, es la que presento la bancada del PRI en el Congreso Local con el fin de garantizar a los adultos mayores la atención médica gerontológica y geriátrica en las clínicas y hospitales públicos o privados de nuestro Estado.

El Coordinador del Grupo Legislativo, Álvaro Ibarra Hinojosa dejo que con esto busca impulsar y promover la creación de centros de atención que atiendan de manera integral la salud de los abuelitos.

Detalló que actualmente existen dos ramas de la medicina dedicadas al estudio del envejecimiento, la gerontología y la geriatría, que en su conjunto proponen mejores soluciones a la atención medica de los adultos mayores, contemplando aspectos clínicos, de tratamiento, prevención y rehabilitación del paciente, además de integrar aspectos familiares y sociales.

“Estamos presentando una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que busca garantizar la atención médica gerontológica y geriátrica en las clínicas y hospitales públicos o privados de nuestro Estado, así como impulsar y promover la creación de centros de atención gerontológica y geriátrica”, agregó. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »