banner edicion impresa

Local Escobedo


Presenta Escobedo programa “Acceso a la Justicia”

Presenta Escobedo programa “Acceso a la Justicia”
Escobedo.

Publicación:12-08-2022

TEMA: #CEDH  

version androidversion iphone
++--

El Municipio de Escobedo presentó el programa “Acceso a la Justicia", el cual tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso a los sistemas judiciales

El Municipio de Escobedo presentó el programa “Acceso a la Justicia", el cual tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso a los sistemas judiciales estatales, minimizando los obstáculos geográficos y tecnológicos.

Ante la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano y el Director del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, Rubén Cardoso; el Alcalde Andrés Mijes señaló que se brindará asesoría en juicios familiares de mayor incidencia, como divorcio encausado, juicio oral de alimentos y separación provisional de cónyuges.

Mijes Llovera, agregó que la intención es poner a disposición de la comunidad que lo requiera a todo un equipo especialista en la materia que fungirá como representantes legales desde la elaboración de la demanda hasta dictada la sentencia.

“Nuestro único objetivo y propósito es facilitar a todas y todos aquellas herramientas y mecanismos legales para que se les reconozca y, sobre todo, protejan sus derechos.

Buscamos que puedan acceder a los sistemas judiciales estatales sin que tengan que enfrentarse al desconocimiento y miedo de cómo funcionan estas dependencias; obstáculos geográficos, como largos traslados, y limitaciones tecnológicas, como los trámites en línea”, mencionó Mijes Llovera.

Asimismo, detalló que, todo este servicio, se brindará de manera gratuita y solamente por el particular correrán los cargos por derechos estatales. (CLR).




« El Porvenir »