banner edicion impresa

Local Escobedo


Presenta Escobedo "Distrito Industrial"

Presenta Escobedo Distrito Industrial
Escobedo.

Publicación:28-04-2022
++--

El Distrito Industrial ofrecerá certeza a los inversionistas y, con este, se jerarquizarán y programarán las obras públicas

El municipio de Escobedo presentó  "Distrito Industrial", un proyecto de desarrollo urbano con el que buscará impulsar la industria y la economía en su territorio para convertirse en potencia en estos temas a nivel estatal.

 Andrés Mijes Llovera, explicó que, con el Distrito Industrial Es-cobedo, se potencializará ordenadamente el territorio del Municipio, ubicado en las inmediaciones del Libramiento Noroeste y el Periféri-co, entre Apodaca y García.

“Llevamos 30 años dando continuidad a un plan estratégico para el desarrollo ordenado del territorio, con este plan, que tiene un horizonte de planeación hasta el 2050, potencializaremos el crecimiento económico del Municipio a través del aprovechamiento racional de las ventajas de este corredor”, mencionó Mijes Llovera.

Mijes Llovera, señaló que el Distrito Industrial ofrecerá certeza a los inversionistas y, con este, se jerarquizarán y programarán las obras públicas necesarias para su óptimo funcionamiento, principalmente en el tema de la movilidad.

Además, se crearán oportunidades para que la ciudadanía se desarrolle y trabaje en Escobedo.

El funcionario detalló que el co-rredor en cuestión cuenta con cerca de 3 mil 500 hectáreas de territorio, de las cuales el 40 por ciento aún está por desarrollarse. (CLR)




« El Porvenir / César López »