banner edicion impresa

Local Municipios


Presenta David de la Peña proyecto de Unidad Académica

Presenta David de la Peña proyecto de Unidad Académica


Publicación:27-02-2023
++--

La Unidad albergará clases de nivel profesional que ya se están impartiendo en la Prepa a partir de este semestre, por parte de facultades como FIME y FACPyA

El proyecto para la construcción de las aulas de la Unidad Académica Santiago, en la Preparatoria No. 20, fue presentado por el alcalde David de la Peña Marroquín, al Rector de la UANL, Santos Guzmán López y al Cónsul de Francia en Nuevo León, Guillaume Pierre. 

La Unidad albergará las clases de nivel profesional que ya se están impartiendo en la Prepa a partir de este semestre, por parte de facultades como FIME y FACPyA

Además, se iniciaron las obras de una cancha de Fútbol 7,  dicha área deportiva y las nuevas aulas se realizarán con fondos municipales, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Este es el proyecto que tenemos en conjunto el Gobierno de Santiago, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Preparatoria 20: es un edificio de tres pisos, con más de 10 aulas híbridas y dos laboratorios, espacios administrativos y áreas de trabajo colaborativo, para albergar las distintas carreras profesionales que ya se están estudiando aquí en Santiago”, detalló el ejecutivo.

De la Peña Marroquín agradeció al Rector y al Director de la Prepa 20, Mario Alberto Díaz, por la sinergia entre la UANL y el Municipio, que ha permitido incrementar la oferta académica para los jóvenes santiaguenses.

Lo anterior, con la instalación de la primera Prepa Virtual en Laguna de Sánchez y la impartición de carreras profesionales que ya están tomando 38 jóvenes santiaguenses.

Guzmán López puso al Alcalde David de la Peña como un ejemplo del trabajo de un buen Munícipe para acercar la Universidad a la comunidad.

El arranque de obras se dio en el marco de una visita del Rector para la inauguración de diversos espacios académicos, culturales y deportivos en la Preparatoria, donde tuvo como invitados al Diputado local, Javier Caballero, y directores de facultades.

Aprovechando la visita se realizó el Festival de la Francofonía, en honor al Cónsul francés; se inauguraron tres murales de los artistas Gabriel Calle Arango, Tomás Antonio Vinalay Méndez y Alejandro Guerrero.

Además, se presentó un cuadro donado por la pintora Saskia Juárez; y se supervisó el proyecto de “Escuela de lluvia”, instalado el año pasado por la empresa Arca Continental.



« El Porvenir / Alma Torres »