banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Presenta Daniel Torres inconformidad en el TEE

Presenta Daniel Torres inconformidad en el TEE
Daniel Torres.

Publicación:18-06-2021
++--

El candidato de Morena por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la Alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, presentó un juicio.

El candidato de Morena por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la Alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, presentó un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral por considerar que hubo una elección de Estado, en la que el PRI utilizó todo el aparato de gobierno.

Daniel Torres dijo que este juicio se basa en los lineamientos emitidos por el INE “Cancha pareja”, con relación a los principios de imparcialidad y equidad, con el propósito de que el uso de recursos públicos no influya en la equidad electoral.

Torres Cantú acusó a su oponente del PRI, de desvío de recursos públicos para fines electorales.

“Además existió una marcada inequidad y abuso de su cargo, ya que Cristina Díaz, utilizó todo el aparato de gobierno para su campaña, lo cual es violatorio a los principios de legalidad y equidad en la contienda”, enfatizó.

El candidato de Morena reconoció que legalmente la candidata del PRI no estaba obligada a renunciar, pero que moralmente era su deber pedir licencia.

“Presentamos un recurso de inconformidad, porque consideramos que fue una elección de Estado”, dijo.(IGB)




« El Porvenir »