banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presenta bancada de Morena su agenda mínima

Presenta bancada de Morena su agenda mínima
Morena.

Publicación:21-01-2021
++--

Con temas como Combate a la Corrupción, Salud, Atención a Grupos Vulnerables, Movilidad y Medio Ambiente.

Con temas como Combate a la Corrupción, Salud, Atención a Grupos Vulnerables, Movilidad y Medio Ambiente, los Diputados de Morena en Nuevo León presentaron su agenda para su último periodo de sesiones.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada aseveró que le darán prioridad también al asunto de las Cuentas Publicas, pues tiene toda la intensión de entrarle de lleno.

Dijo que van a consolidar en la entidad las Reformas a la Ley que la Cuarta Transformación ha concretado a nivel federal en favor de los más desprotegidos.

“Es un año muy importante, porque es donde tenemos que sacar adelante los temas que se han venido impulsando por parte de Morena en beneficio de toda la gente de Nuevo León”.

“La agenda en seis ejes: fiscalización y combate a la corrupción; salud y grupos vulnerables; justicia; movilidad; homologación de reformas federales y atención al medio ambiente”.

“Las Cuentas Públicas de los Municipios, no deberíamos de dejar, como en anteriores Legislaturas, que las Cuentas Públicas duerman para después de la siguiente elección”.

“Nosotros hacemos el compromiso y esperemos que también los otros Grupos Legislativos, le entren a las Cuentas Públicas y no dejar ese rezago, como ha pasado en anteriores Legislaturas”, explicó.

El coordinador de la bancada, Ramiro González, dijo que buscarán generar políticas en materia de uso responsable de la tecnología para menores y crear una Ley de Migrantes.

También impulsarán una Ley de Cerrajería y reformas para agilizar el estudio de las solicitudes de divorcio.

“Vamos a promocionar otra vez, el establecimiento en las empresas de horarios escalonados de entrada y salida de los trabajadores de los sectores público y privado; establecer que Metrorrey disponga de medidas de protección a las y los usuarios y asignación de presupuesto para la implementación de las ciclovías”.

“En tema de Covid-19, impulsaremos la generación de mejores estrategias estatales para la atención de la pandemia, ya que la estrategia actual del Gobierno del Estado, afecta directamente a la población más vulnerable con la implementación de cierres y negocios, además de que fomenta las aglomeraciones en el transporte público”, señaló.(JMD)




« El Porvenir »