banner edicion impresa

Local Guadalupe


Presenta Alfonso Robledo a TEE juicio de inconformidad

Presenta Alfonso Robledo a TEE juicio de inconformidad
Guadalupe.

Publicación:16-06-2021
++--

Robledo Leal, presentó una serie de pruebas que registran irregularidades durante la jornada electoral.

Al asegurar está confiado en que tomará protesta el próximo 30 de septiembre, Alfonso Robledo Leal, ex contendiente a la alcaldía de Guadalupe por Acción Nacional, acudió al Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León para solicitar un juicio de inconformidad sobre la elección en el mencionado municipio.

Robledo Leal, presentó una serie de pruebas que registran irregularidades durante la jornada electoral.

"Nosotros acabamos de presentar pruebas para que en por lo menos doscientas ochenta casillas se demuestren irregularidades ya sea por funcionarios de casillas, fallas de en el escrutinio y cómputo  de votos, y por faltar datos certeros acerca de la cadena de custodia", explicó Robledo Leal.

Asimismo, señaló que dichas pruebas representan casi 10 mil votos.

"Y podríamos asegurar con las reservas del caso, que nosotros le vamos a dar la vuelta a la elección por tres mil votos, luego de que se hagan los alegatos y la defensa se la otra parte", puntualizó.

En tanto, también mencionó que se presentaron pruebas por el uso de recursos públicos por parte de la actual alcaldesa guadalupense, Cristina Díaz.

Robledo Leal explicó que el Tribunal tiene un lapso de 24 horas para notificar a Cristina Díaz sobre su solicitud y posteriormente se tiene un plazo 72 horas para su respuesta.

Por último aseguró estar confiado de salir avante en el presente proceso, sin embargo advirtió que las cosas se podrían prolongar si la actual alcaldesa recurre a otras instancias.

Acumula TEE 42 impugnaciones

Con la culminación del proceso electoral, el Tribunal Estatal Electoral acumuló un total de 42 impugnaciones por diversos hechos

Dichas impugnaciones se han registrado en 25 municipios del Estado y van desde malas asignaciones en regidurías o entregas de constancias en los ayuntamientos.

También se tienen impugnaciones por nulidad de votación recibidas en una o varias casillas o solicitudes de la nulidad de la elección como en algunos municipios pequeños.

Cabe mencionar que de los 25 minuciosos, 4 son del área metropolitana, siendo San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo y Juárez.

En lo que respecta al municipio juarense, el ex abanderado panista, solicitó la nulidad de votación recibidas en las casillas, mientras que en San Pedro, Escobedo y Santa Catarina están demandando la nulidad de votación en las casillas, pero para ganar más regidurías de representación proporcional en los respectivos cabildos.




« El Porvenir »