banner edicion impresa

Local Estado


Preparan queja por frenar designación de titular de FGJ

Preparan queja por frenar designación de titular de FGJ
Congreso.

Publicación:24-10-2022
++--

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que esto lo único que hace es entrampar el proceso

El Congreso del Estado ya prepara la queja que promoverán en contra del Juzgado Primero de Distrito por extralimitarse en sus funciones al conceder una suspensión provisional de amparo que frenó la designación del Fiscal General de Justicia.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, dijo que esto lo único que hace es entrampar el proceso.

“Se va a seguir el procedimiento tal como lo marco la Comisión Anticorrupción, de hacer las entrevistas y ver papelería que le falten, lo que no se puede es hacer el ver quien va a ser próximo fiscal, eso es lo que está en suspensión, por un lado, por otro bueno vemos que el juez se extralimitando”.

“En ningún momento, el promovente pide la selección y él se queja de que no debió haber tomado protesta o que no formaran el Comité de Selección, esos eran actos consumados, el área jurídica interpondrá una queja porque el juez de esta extralimitando de las funciones de la solicitud del quejoso”.

“Mientras no avancemos, no podremos ver quien va a ser el próximo fiscal, se va a buscar seguir todo el proceso hasta la selección de las ternas”, indicó.

El diputado panista no dudó en señalar que en la promoción del amparo alguien está metiendo mano, debido a que uno de los promotores de nombre Guillermo Ávila era una propuesta de los diputados de Movimiento Ciudadano.

“Lo mas delicado es ver quién está detrás de estas personas que interpusieron una suspensión y cual es el motivo, se ve por ahí una mano negra, no tenemos los datos precisos, pero teniéndolo lo vamos a comunicar”.

Al respecto, la diputada de MC Iraís Reyes de la Torre dijo que analizarán el alcance del tramite otorgado por el juez.

“Tendríamos que analizar los amparos y los efectos de la suspensión y no se nos ha dado la información, hay que ver y solicitaremos por oficio”.

“Ver qué precedente se fije y ver cuál va a ser el criterio, hay que ver los amparos, me interesa saber la respuesta del Congreso y se pedirá informe a la Comisión Anticorrupción”, indicó.

El proceso para seleccionar al nuevo fiscal general de Justicia de Nuevo León quedó suspendido temporalmente debido al otorgamiento de una suspensión provisional de amparo.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »