banner edicion impresa

Local Estado


Preparan proceso de preinscripción a Educación Básica

Preparan proceso de preinscripción a Educación Básica
Escuelas.

Publicación:25-10-2022
++--

La medida aplica para los menores que ingresarán a primero y segundo de prescolar, así como primero de primaria y primero de secundaria

Para garantizar un espacio en los más de 6 mil planteles escolares, la Secretaría de Educación en el Estado alista el proceso de preinscripción a Educación Básica en el ciclo escolar 2023-2024.

A partir de este martes 1 de noviembre al viernes 11, el padre de familia o tutor deberá ingresar al portal nl.gob.mx/preinscripciones y llenar una solicitud en la que elegirá cuatro opciones de escuelas para su hijo o hija.

La medida aplica para los menores próximos a ingresar a primero y segundo de prescolar, así como primero de primaria y primero de secundaria.

El trámite, refirió Sofialeticia Morales, titular del área, es ágil y sin costo.

“¡En noviembre inician las preinscripciones ¡Del 1 al 11 realiza el trámite de preinscripción en: nl.gob! mx/preinscripciones y completa la solicitud”, cita la convocatoria.

Contar con un correo electrónico y CURP de la o el estudiante, son los únicos requisitos.

Una vez realizado el trámite, recibirán en el correo electrónico un acuse de registro que les permitirá consultar su constancia de asignación del 1 al 15 de febrero de 2023.

Es de destacar que en los alumnos que se promueven a grados intermedios, de 1º al 3º grado de preescolar, 1º a 6º grado de primaria y 1º a 3º grado de secundaria, la reinscripción es automática.

En caso de presentar alguna duda, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 81 2020-5050, 81 2020-5051, y 81 2020-5052 del Módulo de Información de la Secretaría de Educación, o acudir con el directivo del plantel deseado.(CLG)

imagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »