banner edicion impresa

Local Estado


Preparan nuevas unidades para detectar autos contaminantes

Preparan nuevas unidades para detectar autos contaminantes
Se sigue buscando evitar la contaminación

Publicación:10-01-2021
++--

El Gobierno estatal presentó las nuevas unidades para detectar vehículos contaminantes

El Gobierno estatal presentó las nuevas unidades para detectar vehículos contaminantes, como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Dentro de este proyecto, se instaló equipo con tecnología de punta en 6 patrullas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, que hora podrán medir los contaminantes generados por los automóviles.

Cada patrulla cuenta con un equipo de medición, una tablet que contiene el software, impresora, módulo de acceso de información vía internet, sistema de monitoreo remoto con 2 cámaras tipo domo y pantalla en interior de la patrulla.

El Programa de medición se llevará a cabo de manera conjunta por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, y eventualmente con el apoyo de otras autoridades competentes en materia de fuentes móviles, a nivel Municipal.

El Procedimiento será que la patrulla tripulada tanto por personal de la Procuraduría estatal de desarrollo Sustentable y del Instituto de Movilidad, detiene al vehículo sospechoso de contaminación ostensible, le realiza la medición correspondiente.

 y de confirmar que este contamina o no cumple la Norma Oficial Mexicana aplicable, se le  entrega al chofer el resultado impreso y se le indica que debe llevar el vehículo a mantenimiento. 

Luego de una segunda inspección se comenzaría a emitir una multa.

Actualmente se encuentra en proceso la definición de los lineamientos del Programa, esperando quede listo en el transcurso del primer trimestre de 202



« El Porvenir »