banner edicion impresa

Local Estado


Preparan el Plan “Nuevo León Aprende”

Preparan el Plan “Nuevo León Aprende”
Educación.

Publicación:16-03-2022
++--

Sofíaleticia Morales compartió el esquema que busca reponer los dos años de clases presenciales que se perdieron.

Con el objetivo de recuperar el aprendizaje perdido durante lo que va de pandemia de Covid-19, la Secretaria de Educación en el Estado alista el Plan “Nuevo León Aprende”.

En rueda de prensa, Sofíaleticia Morales compartió el esquema que busca reponer los dos años de clases presenciales que se perdieron.

Para lo cual, se evaluarán a todas las escuelas en los aprendizajes imprescindibles, en los grados de 3º a 6º de primaria y en 3º de secundaria.

 “Hay que rescatarlos: ningún niño, ninguna niña tiene porque quedarse atrás y por eso estamos identificando estrategias para realmente atenderlos, conjuntamente con sus maestras y maestros”.

“Sería impensable que dejáramos atrás a niños y niñas en un derecho humano como es la educación y en una función esencial como es el proceso educativo, nuestro compromiso con ellos. Hicimos esta focalización en las escuelas más vulnerables académicamente, que, desgraciadamente, como decía, son también las más vulnerables en términos del contexto; precisamente para que nadie se quede afuera”, expuso.

Según un análisis en el que participaron 24 mil 308 estudiantes de sexto de primaria en 325 escuelas públicas del estado, un 67 por ciento requiere atención urgente en español, un 28 por ciento reforzamiento necesario y solo un 5 por ciento.

Respecto matemáticas, un 82 por ciento requiere atención urgente, un 13 por ciento reforzamiento necesario, y un 5 por ciento tiene un buen dominio de la materia.

El plan que involucra alumnos, docentes y padres de familia iniciará en abril.

“El primero de abril empezamos con mesas técnicas de secundaria, el cinco de abril con mesas de primaria; siete de abril, con el foro de liderazgo de las 13 regiones; tres y cinco de mayo, las mesas técnicas de factores asociados a la calidad de los aprendizajes; 17 de mayo, el webinar para docentes, estudiantes y familias sobre cómo contribuimos todos a Nuevo León Aprende, y hacer la evaluación sistemática año con año, del 6 al 17 de junio”, dijo. (CLG)




« El Porvenir »