banner edicion impresa

Local Estado


Preparan diputados su último informe de actividades

Preparan diputados su último informe de actividades
Congreso.

Publicación:04-08-2021
++--

Los diputados de la Septuagésima quinta legislatura se preparan ya para rendir su último informe de actividades.

Los diputados de la Septuagésima quinta legislatura se preparan ya para rendir su último informe de actividades.

Cada uno de los legisladores desde sus trincheras preparan la serie de documentos y reformas que aprobaron durante el tercer año de su gestión como representantes del pueblo.

Algunos decidirán si darán el informe de manera virtual, otros presencial con publico contado y respetando las medidas sanitarias y otros simplemente entregando trípticos con la información a la ciudadanía en cada uno de sus distritos.

Por segundo año consecutivo, los legisladores tendrán que usar recursos de sus bolsillos porque se les recorto el dinero que destinaban para sus respectivos informes, esto como parte de los reajustes presupuestales a consecuencia de la pandemia.

Entre las leyes que los diputados resaltaran en sus informes esta las modificaciones a la Ley del Isssteleon para permitir que los esposos o concubinos de las trabajadoras puedan acceder también al servicio médico.

Estas modificaciones, tuvieron que realizarse en cumplimiento a una sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De tal forma que ahora la persona que compruebe haber vivido con el trabajador por más de dos años, ya sea en matrimonio, en unión libre o con quien hubiese tenido hijos también podrán ser beneficiados por el Isssteleon.

Otra de las reformas será la nueva Ley de Educación en la que se contempla tener un psicólogo por escuela, un plan para emergencias sanitarias, la igualdad educativa para los infantes y personas con discapacidad, así como clases para respetar la vida desde la concepción hasta la muerte.(JMD)




« El Porvenir »