banner edicion impresa

Local Estado


Preparan centros de salud para vacunación de menores de edad

Preparan centros de salud para vacunación de menores de edad
Vacuna.

Publicación:06-07-2022
++--

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León trabaja con la finalidad de tener todo listo.

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León trabaja con la finalidad de tener todo listo en los centros de salud, para la vacunación de menores de edad.

Judith Díaz Delgado, delegada de la Secretaría en Nuevo León señaló que así los padres de familia podrán acudir con sus hijos e hijas a que reciban el biológico que les corresponde.

La funcionaria federal dio a conocer que ya se tiene la vacuna de la farmacéutica Pfizer infantil, para aplicarla en niños de 5 años en adelante, solamente falta que llegue el diluyente de esta dosis.

“Ya llegó, estamos esperando los insumos para la vacuna infantil, esta vacuna se diluye, no lo tenemos ahorita, pero ya queremos terminar con los de 12 a 14 años, para pasar al siguiente grupo etario”, dijo.

 “En cuanto lleguen esos insumos comenzaremos a aplicarla”, indicó la Delegada.

La delegada de Bienestar Social explicó que la Pfizer Infantil necesita estar en congeladores de ultra congelación para que se conserve.

En este sentido, manifestó que por eso decidieron que se aplique en los centros de salud, a diferencia de la Astrazeneca que sí se podía transportar en hieleras.

“No la podemos andar paseando, es una vacuna delicada porque es de ultra congelación y por eso estamos optando por irnos a un espacio específico para que los padres de familia también los puedan llevar cuando ellos puedan”, puntualizó.(ATT)




« El Porvenir »