Banner Edicion Impresa

Local Estado


Preparan celebración del Día Mundial del Agua

Preparan celebración del Día Mundial del Agua


Publicación:03-03-2024
++--

La cita es el 22 de marzo a las 09 horas, con el exhorto de portar gorra o sombrero y llevar su bote de agua.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la secretaría de Sustentabilidad, se prepara para las celebraciones por el Día Mundial del Agua, con una serie de actividades.

De entrada, prepara una jornada múltiple de recuperación de ambientes naturales en zonas urbanas, que incluye brigadas en cuatro puntos simultáneos: río La Silla, en Monterey; Humedales de Jardines El Canadá, en Escobedo; el río Pilón, en la zona citrícola y  en el Jardín Botánico de la Casa de Estudios, en Linares.

En las cuatro acciones participa la comunidad estudiantil y se invita a la población abierta interesada.

La cita es el 22 de marzo a las 09 horas, con el exhorto de portar gorra o sombrero y llevar su bote de agua.

Un humedal es definido como una zona de superficie terrestre cubierta de agua por temporadas o de forma permanente con una profundidad no mayor a los seis metros. Son ecosistemas acuáticos que albergan una gran cantidad de diversidad biológica, lo que los convierte en uno de los espacios primordiales para la vida humana.

Algunos de servicios ambientales de los humedales son: regulación y protección de inundaciones, tormentas, así como huracanes; almacenamiento y suministro de agua; estabilidad de suelos, regulación del clima, almacenamiento de carbono, esparcimiento, entre otros. Lo que los convierte en espacios naturales primordiales para el Desarrollo Sustentable.

Sin embargo, en la actualidad estos ecosistemas se han visto amenazados por la acción de hombre entre las que se encuentran contaminación, inducción de especies invasoras, desconocimiento de la importancia de estos sitios, entre otros aspectos negativos; es por esto que es urgente llevar a cabo acciones para su conservación de manera individual y colectiva.

Por su parte, La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas" brindará dos charlas sobre el cuidado del vital líquido, el día 4 de marzo, en el auditorio Unidad Poniente.



« El Porvenir / César López »