banner edicion impresa

Local Estado


Prepara Samuel una gira por China

Prepara Samuel una gira por China
China.

Publicación:14-09-2022
++--

Para reforzar lazos de cooperación y atraer mayores inversiones, el gobernador Samuel García Sepúlveda alista una gira de trabajo por China.

Para reforzar lazos de cooperación y atraer mayores inversiones, el gobernador Samuel García Sepúlveda alista una gira de trabajo por China.

Al encabezar la colocación de la primera piedra de una nueva planta de capital chino, en el municipio de Marín; el mandatario estatal destacó que el país asiático es uno de los principales inversionistas en la entidad, con una participación hasta del 15 por ciento.

Mediante una captación mayor a los 4 mil millones de dólares, Nuevo León se mantiene como líder nacional en captación de Inversión Extrajera Directa.

La inversión de este martes, correspondiente a una fábrica de elevadores eléctricos que exportará a Estados Unidos, es por 140 millones de dólares y generará mil 400 empleos.

“Saludos hasta China, y con mucho gusto vamos a programar una visita para saludarnos y platicar de los futuros proyectos que tienen en México, sobre todo aquí en Nuevo León”, refirió.

“En todos los indicadores de materia económica, Nuevo León tiene, gustosamente, primer lugar; y no solamente primer lugar, cada año seguimos rompiendo los records que nosotros mismos nos pusimos el año anterior”.

“Este semestre pasado fuimos de nuevo el Estado que más empleos formales registró, y somos él Estado con mayor Inversión Extranjera; cada vez la diferencia con la Ciudad de México, es más y más grande”, puntualizó.

Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, indicó que la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos, es una oportunidad que beneficia a las transnacionales.

De ahí que de octubre a la fecha sumen 90 proyectos confirmados, por más de 47 mil empleos.

“El nearshoring nos da una gran ventaja competitiva, ya que empresas aprovechan nuestra cercanía con Estados Unidos para instalar aquí su producción, a la vez que ayudan a generar empleos que benefician a las familias nuevoleonesas”.

China se está convirtiendo en un país importante, con el 15 por ciento más o menos de las inversiones”, añadió.(CLG)




« El Porvenir »