banner edicion impresa

Local Escobedo


Prepara Escobedo albergues

Prepara Escobedo albergues
Escobedo.

Publicación:11-02-2021
++--

El DIF Municipal ofrecerá dos albergues, en los que se brinda comida caliente, cobijas y un lugar para dormir a aquellas personas que no cuentan con un espacio

Dadas las bajas temperaturas que azotaran a la entidad los próximos días el Municipio de Escobedo se reportó listo para salvaguardar del frío a los ciudadanos que lo requieran, con albergues habilitados y Operativos Carrusel preparados.

El DIF Municipal ofrecerá dos albergues, en los que se brinda comida caliente, cobijas y un lugar para dormir a aquellas personas que  no cuentan con un espacio seguro.

Dichos espacios se encuentran al servicio de la comunidad en la Colonia Fernando Amilpa, en las calles Piña y Blas Chumacero, así como en la Colonia Flores Magón, en Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.

Cabe mencionar que, para la contingencia del Covid-19, el aforo es reducido y se cumplen con las medidas sanitarias como la sanitización, la aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas y la separación correcta de camas.

Por su parte, Protección Civil de Escobedo activará los Operativos Carrusel. Estos son recorridos por la Ciudad, cuando las temperaturas registran un dígito, donde se ofrecen bebidas calientes, alimento y cobijas a personas en situación de calle y a quienes tienen que salir de sus hogares.

Además, durante los recorridos, los elementos exhortan a quienes duermen a la intemperie o que carecen de un lugar para mitigar el frío a utilizar los albergues que habilitó el Municipio.(CLR)




« El Porvenir »