banner edicion impresa

Local Estado


Prepara bancada de Panal su agenda

Prepara bancada de Panal su agenda
Congreso.

Publicación:24-08-2021

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

En aras de desempeñar un buen papel dentro del Congreso local.

En aras de desempeñar un buen papel dentro del Congreso local  la diputada electa por Nueva Alianza, Consuelo Gálvez Contreras se reunió con el dirigente del PANAL, así como con líderes magisteriales de las Secciones 21 y 50 de maestros y representantes nacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es así que en dicha reunión, les compartió los avances de la agenda legislativa para el primer periodo ordinario que comenzará el 1 de septiembre, donde se resalta el rescate de la Ley de Educación, actualmente vetada por el gobierno estatal, así como el impulso de las leyes de educación inicial y educación superior.

Además de ello Gálvez Contreras resaltó que será de suma importancia trabajar de mano del magisterio y buscará ser una interlocutora con el gobierno entrante para atender las demandas de los maestros y pugnar por un regreso a clases presencial con los protocolos idóneos de sanidad que garanticen la salud de alumnos y maestros.

“Lo que queremos es que desde el Congreso haya una interlocución para que estas leyes a favor de los maestros transiten sin trabas, y que podamos apoyar al magisterio. Sabemos que hay un veto, pero si hacemos nuestra parte buscando esos lazos con el Poder Ejecutivo, podemos sacar esa ley”, destacó la legisladora electa.

Es de resaltar que también dijo que han sido años complejos para el sector magisterial, quienes han sufrido con la falta de algunos pagos y prestaciones, así como por el impacto de la pandemia y el cambio de la modalidad presencial a en línea, por lo que desde la ley se deberá enfatizar en mejorar las herramientas tecnológicas para que los maestros puedan impartir mejor las clases.

En este tema José Isabel Meza, líder del Partido Nueva Alianza, destacó que esperan haya una sinergia de trabajo con la Secretaría de Educación(AME).





« El Porvenir »