banner edicion impresa

Local Guadalupe


Premian a policías de Guadalupe

Premian a policías de Guadalupe
Cristina Díaz entregó los bonos económicos

Publicación:20-07-2020
++--

Guadalupe, NL.-Los policías de Guadalupe que participan en la captura de personas acusadas por homicidio, abuso sexual, feminicidio, delincuencia organizada y en acciones sociales, son reconocidos semanalmente con un bono económico de 5 mil pesos.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que a la fecha suma 1 millón 350 mil pesos en incentivos dirigidos a 270 policías de Guadalupe, entre ellos 46 mujeres, quienes exponen la situación en la reunión de seguridad.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes informó que los policías han detenido a 15 personas acusadas de feminicidio en grado de tentativa; a 10 por cometer delitos sexuales; además de la captura de 26 homicidas.

“Se inició desde el año pasado un programa para reconocer de distintas formas que ya mencionaré a continuación a las y los policías que hayan llevado a cabo una acción relevante para la comunidad”.

“Por ejemplo: salvar una vida, policías que han entrado en casas en llamas a rescatar personas o que han hecho detenciones relevantes de delincuentes que eran multi reincidentes en robos a casas, en robos a negocios, homicidas”, detalló.

Palacios Pámanes destacó la profesionalización de cada uno de los agentes, a través de la capacitación, y el impulso por segundo año consecutivo del concurso de ascensos, con base a méritos, con observadores tanto de ciudadanos como de policías elegidos.

“El primer acto que llevamos a cabo en esa reunión es hacer pasar a los compañeras y compañeros que van a ser reconocidos por los méritos que ya mencioné y ahí en presencia de la Alcaldesa, en la pantalla se presentan los casos que ameritaron este reconocimiento, la detención o la actuación a favor de la comunidad”, puntualizó.

Díaz Salazar equipó con 152 unidades la corporación policiaca, de las cuales 21 se entregaron en el mes de abril. Además de fortalecer con 200 cámaras de solapa, 75 equipos antimotines, 100 radiofrecuencias, 300 chalecos, y 80 cascos de protección.

 “Reciben entrenamiento cada dos años, por ello tenemos un programa constante, salvo ahora por la contingencia sanitaria, siempre hay una cantidad de policías cumpliendo su trabajo y a la vez en calidad de estudiante en la Academia Municipal para actualizar conocimientos”, puntualizó.

Cabe destacar, que la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial del Estado ubican a la Policía de Guadalupe en primer lugar en los rubros de detenidos por delitos con mil 613, durante 2019 y lo que va del 2020; y en las detenciones calificadas como apegadas a derecho con un porcentaje del 99.7.



« El Porvenir »