banner edicion impresa

Local Estado


Premian a alumnos que promueven la Cultura del Agua

Premian a alumnos que promueven la Cultura del Agua
Computadores portátiles, dispositivos electrónicos, y bicicletas, fueron parte de los premios.

Publicación:26-03-2023
++--

Participaron más de 4 mil estudiantes.

Nuevo León premió a alumnos de educación básica que promueven la "Cultura del Agua".

A través de canciones, actuaciones, carteles y campañas; menores de preescolar, primaria y secundaria crear conciencia sobre el cuidado del vital liquido.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, resaltó la importancia de que niños y niñas concienticen a su familia, amigos y vecinos, para convertirse en ciudadanos de 100.

Escenario que permitirá reducir el consumo y garantizar la cobertura durante el verano.

Computadores portátiles, dispositivos electrónicos, y bicicletas, fueron parte de los premios.

"Agradecemos a los alumnos que participaron bajo la supervisión de maestros y directivos, por su esfuerzo y dedicación para que la nueva cultura del agua pueda difundirse a través de distintas formas y llegue a todos nuestros familiares, amigos, vecinos y conocidos", refirió Barragán Villareal.

"Si queremos agua siempre, hay que cuidarla siempre".

Año con año, millas de alumnos participantes en este concurso escolar.

Norma Sánchez, Subsecretaria de Educación en el Estado, resaltó que este 2023 participó más de 4 mil estudiantes bajo la supervisión de maestros y directivos, a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación para que la nueva cultura del agua pueda transmitirse y llegar a más personas.

Por su parte, Melissa Segura, Secretaria de Cultura, dijo que estos espacios de reflexión en los que las niñas y niños del estado ponen a prueba su creatividad e imaginación y adoptan responsablemente su papel como guardianes del recurso hídrico.

En nivel preescolar, con el concurso "Canto y Actuación", el primer lugar lo adquirieron pequeños del Jardín de Niños Ramón López Velarde; el Jardín de Niños Profra. Laura Elena Arce Cavazos, el segundo; y Kindergym, el tercero.

La Escuela Primera Profr. Conrado Montemayor, en Monterrey, fue galardonada con el tercer lugar en el concurso "Mi cartel para cuidar el agua", a nivel primario categoría A; seguido por la Escuela Primaria Rómulo Garza, en Monterrey, con el segundo; y el Instituto Eglantyne Jebb, en Apodaca, con el primer lugar.

El primer lugar en la categoría B fue para la Escuela Primaria Profr. Amado Saldívar Chapa, en Apodaca; el segundo la Escuela Primaria Profra. Angelina Garza Villarreal, en Monterrey; y el tercer lugar la Escuela Primera Profra. Angelina Garza Villarreal, en Monterrey.

Por último, en el concurso "Mi campaña para cuidar el agua", a nivel secundaria, el tercer lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria  #11 Bicentenario de la Independencia de México, en García; el segundo la Escuela Secundaria #24 Guillermo Prieto, en San Nicolás de los Garza; y el primer lugar la Escuela Secundaria #2 Fórum Universal de las Culturas 2007, en Juárez.



« El Porvenir / Consuelo López »