banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Postularía PES a Ernesto D’Alessio para gobernador

Postularía PES a Ernesto D’Alessio para gobernador
PES.

Publicación:09-01-2021

TEMA: #PES  

version androidversion iphone
++--

El Partido Encuentro Solidario elegirá mediante una encuesta entre cuatro precandidatos a la gubernatura de Nuevo León.

El Partido Encuentro Solidario elegirá mediante una encuesta entre cuatro precandidatos a la gubernatura de Nuevo León entre quienes destacan Ernesto Vergas Contreras, hijo de la cantante Lupita D’Alessio y Carolina Garza Guerra.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PES, Hugo Erick Flores informó que el nombramiento se dará a conocer la primera semana de febrero y aseguró que será resultado de un ejercicio democrático de opinión en el que participen los más de ocho mil militantes que conforman al instituto político en la entidad.

"Seremos con nuestra candidata o candidato una opción seria y propositiva para los ciudadanos de este importante estado como es Nuevo León", afirmó en conferencia de prensa ofrecida en un hotel del centro de Monterrey.

El líder nacional del partido por discreción se reservó dar a conocer el nombre de los otros dos aspirantes.

Resaltó que Encuentro Solidario cuenta con los suficientes cuadros internos para postular a las alcaldías y diputaciones locales, sin embargo, se privilegiara la participación de la ciudadanía.

"Nuestro propósito fundamental es darle espacio y tribuna a las y los ciudadanos, para que ellos construyan la sociedad y el gobierno que sea de beneficio para todos los nuevoleoneses y mexicanos".

Por su parte el diputado federal Ernesto Vargas dijo que su compromiso es con Nuevo León y con los ciudadanos de Guadalupe, por lo que no optará por releegirse por el distrito octavo federal.

"Mi decisión es de que participare, ya sea como candidato a una diputación local, por la alcaldía de Guadalupe o la gubernatura", concluyó.

(IGB)




« El Porvenir »