banner edicion impresa

Local Estado


Postergan operación de camiones a gas

Postergan operación de camiones a gas
NL.

Publicación:17-05-2022
++--

Hernán Villarreal, titular del área, indicó que por instrucciones del gobernador Samuel García Sepúlveda se movió la fecha de lanzamiento

Aunque originalmente iniciarían operaciones este lunes, la Secretaría de Movilidad y Planeación Estratégica postergó la salida a las calles de los primeros camiones a gas natural.

Hernán Villarreal, titular del área, indicó que por instrucciones del gobernador Samuel García Sepúlveda se movió la fecha de lanzamiento para que no fueran 14 sino 30 las unidades que se incorporen a las filas del transporte urbano.

Se prevé que sea en próximos días cuando se sumen a la flotilla existente.

“Si se tienen listas ya prácticamente todas las unidades, las treinta que ya están aquí”, expuso.

“La decisión fue echarlas andar todas juntas para poder que sirvan a más rutas completas, próximamente se anunciará cuándo se echarán a andar las treinta”.

Con un costo mensual de 88 mil pesos por unidad, Nuevo León firmó con la empresa Thousand International Companies (TICSA) el arrendamiento de 800 camiones a gas natural.

La producción de los autobuses está a cargo de la compañía Ankai, una de las tres marcas más importantes de manufactura de vehículos en China.

De acuerdo al calendario establecido, las unidades llegarían de cien en cien, mes con mes.

Sin embargo, el rebrote de la pandemia de Covid en el país asiático originó que varias de sus ciudades fueran cerradas y la entrega se retrase.

Villarreal refirió que los vehículos no llegarán conforme la calendarización, pero confió en que si estarán en Monterrey al mes de octubre.

“Creemos que se va a cumplir con el termino de que lleguen las 800 unidades al mes de octubre, a la mejor no cada mes, pero si”.

Capacidad para 70 pasajeros, 31 asientos, aire acondicionado, wifi, motor de 280 caballos de fuerza a gas natural, piso bajo y acceso a personas con discapacidad en 10.45 metros de largo, están entre sus principales características.




« El Porvenir/Consuelo López González »