banner edicion impresa

Local Estado


Posponen operación del Bronco

Posponen operación del Bronco


Publicación:12-05-2022
++--

La cirugía estaba programada para el martes pasado, debido a que luego de una colonoscopía se le detectaran dos tumores al ex mandatario estatal

El abogado, Gabriel García Pérez, dio a conocer que la cirugía del ex gobernador, Jaime Heliodoro "N", fue reprogramada hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que, la cirugía estaba programada para el martes pasado, debido a que luego de una colonoscopía se  le detectaran dos tumores al ex mandatario estatal, mismos que fueron removidos.

Sin embargo, los médicos del Hospital Universitario decidieron esperar los resultados para confirmar o descartar que hayan generado cáncer los tumores. 

"La cirugía estaba programada para el martes, sin embargo, por lo que se encontró el día lunes, los médicos decidieron posponer la operación", dijo.

El Bronco, iba ser sometido a una resección intestinal, la cual consiste en extirpar una parte dañada del intestino.

De acuerdo a la defensa legal del ex mandatario, la  la cirugía podría llevarse a cabo una vez que se tengan los análisis de los dos tumores encontrados.

Asimismo, precisó que ya que sea intervenido, el Bronco tendría una recuperación de hasta dos semanas, por lo que todavía no hay una fecha específica para que vuelva al reclusorio.

 "Los médicos nos dicen que depende mucho de la cirugía y del término de la misma, pero ellos hablaban aproximadamente de ocho a quince días aproximadamente", concluyó.



« El Porvenir / César López »