banner edicion impresa

Local Estado


Pospone AyD megacorte en Zona Metropolitana

Pospone AyD megacorte en Zona Metropolitana


Publicación:20-11-2022
++--

La paraestatal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey compartió una serie de comunicados detallando las zonas que se quedarán sin agua próximamente

Luego de anunciar que este lunes habrá un recorte importante de agua en varios municipios del estado, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey indicó que, debido a las condiciones del clima, el mantenimiento de una red de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad será suspendido hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el corte sigue en pide, de modo que 854 colonias verán interrumpido el servicio del agua.

De acuerdo con la dependencia, los municipios que se verán afectados son Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey y San Nicolás.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabajará este lunes 21 de noviembre de 2022, en el mantenimiento preventivo a la red eléctrica de alta tensión que pertenece a CFE”, informó AyD durante la tarde de este domingo, no obstante, alrededor de las 18:00 horas, indicaron que fue pospuesto.

De los siete municipios que no tendrán agua, Guadalupe será el mas afectado, ya que serán en total 280 las colonias sin el suministro.

Posteriormente le sigue Apodaca con 151 colonias, Monterrey con 149, Escobedo 140, San Nicolás con 128, García con 3 y Juárez solo con una.

Entre los sectores del municipio de Guadalupe que se verán afectados están San Rafael, la Talaverna, la Azteca, Vicente Guerrero por mencionar algunos.

Los que no tendrán el servicio en Apodaca están Las Palmas, Hacienda Los Pinos, los Fresnos, por mencionar algunos, los Ébanos, la Enramada

En Monterrey se afectará el servicio en colonias como Villa de las Mitras, Villa Mitras, Burócratas del Estado, Nueva Modelo, San Bernabé, Unidad Modelo, Mirasol y diversos sectores en Ciudad Solidaridad, entre muchas otras colonias.

Hacienda Los Morales, Blas Chumacero, Futuro Nogalar, Constituyentes de Querétaro y Ciudad Ideal son algunas de las colonias donde se afectará el suministro en San Nicolás

Una vez que se haya culminado con el mantenimiento de la red, el servicio poco a poco se irá restableciendo.

 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »