banner edicion impresa

Local Estado


Ponen en marcha "Si lo cuidas, te cuido"


Publicación:13-09-2019
++--

Más de dos mil familias se podrán beneficiar, es la meta que se espera alcanzar.

Monterrey, N.L.-La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, puso en marcha uno de los programas más nobles de su gobierno que es uno de los compromisos que hizo cuando estuvo en campaña.

Se llama “Si lo cuidas, te cuido”, y va dirigido a aquellas personas que tienen a su cuidado un familiar con discapacidad, a quienes se les va a entregar un apoyo de 750 mensuales para la compra de medicamentos y otras necesidades.

Más de dos mil familias se podrán beneficiar, es la meta que se espera alcanzar.

El programa nació cuando la alcaldesa visitó el humilde hogar de la colonia La Esmeralda y le abrió la puerta un señor en silla de ruedas mayor de edad y sumado a eso salió un muchacho con discapacidad mental, luego otro y después otro.

“Yo creo que ellos pensaban que podría hacerle algo al papá y se fueron sobre mi, pero salió una mujer más joven que me dijo: no se preocupe. Les llamó por su nombre y se dirige a mi explicándome que posiblemente sus hermanos salieron para cuidar a papá”, recordó la alcaldesa.

“Yo los cuido a todos, mi mamá falleció hace un año y quedo como responsable de mi papá, que tiene discapacidad motriz, esclerosis múltiple, y de mis tres hermanos con discapacidad mental”, añadió la mujer.

“Pensé lo duro que ha de ser, porque esa mujer no tiene vida, es decir, todo el tiempo tiene que estar al pendiente del papá y de los tres hermanos. Es una misión sumamente fuerte la que Dios le dio, la responsabilidad moral y el amor de ella por cuidar a su familia y eso me dejó todo el tiempo pensando hasta lograr cristalizar esto cuando se lo comenté a Tomás la experiencia que había vivido, y me dijo “si lo cuidas, te cuido”, y es así como nació este compromiso que hice en la campaña.

 Cumplido el compromiso la Alcaldesa de Guadalupe y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, iniciaron el programa formalmente “Si lo cuidas, te cuido”.

A través de una tarjeta electrónica se les depositarán 700 pesos mensuales a los beneficiados, que fueron valorados con un estudio socioeconómico por personal de DIF Guadalupe.

Destacó que la solidaridad debe ser la política social con la que debemos trabajar en esta administración. Ese es el compromiso: la solidaridad y apoyo a las familias.

Además a las 2 mil personas inscritas “Si lo cuidas, te cuido”, se les brindará apoyo en especie, psicológico,  asesoría jurídica y terapias, por parte de DIF Guadalupe.

Por su parte, Montoya Díaz, refrendó su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables y en situación delicada y destacó el reconocimiento al esfuerzo y el valor de las personas que dedican su tiempo al cuidado de sus familiares.

“Es de reconocer la solidaridad, pero también la entrega, el sacrificio, el amor  y el corazón que ponen para cuidar a esos familiares que tanto necesitan. Nuestro reconocimiento, a nombre el DIF de Guadalupe, a todos ustedes por esa labor que hacen  día con día”, comentó Montoya Díaz.

Quienes requieran información pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF o llamar al teléfono 81 40 40 90 90, extension 9086 donde se proporcionará información más detallada.

En el evento también estuvieron Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social y, Claudia Hernández, Directora del Sistema DIF.



« Redacción »