banner edicion impresa

Local Estado


Ponen en marcha Operativo Semana Santa Segura 2023

Ponen en marcha Operativo Semana Santa Segura 2023
Operativo.

Publicación:01-04-2023
++--

El llamado a la población es a extremar precauciones durante la temporada vacacional y denunciar al 9-1-1 cualquier incidente.

Con más de 7 mil elementos, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha ayer el Operativo Semana Santa Segura 2023.

En la Explanada de los Héroes, el mandatario estatal dio banderazo de salida a las unidades y cinco helicópteros que blindarán la entidad por tierra y aire.

El llamado a la población es a extremar precauciones durante la temporada vacacional y denunciar al 9-1-1 cualquier incidente.

"El gobierno va a vigilar por tierra, aire y fuego", aseveró.

"Toda Fuerza Civil, corporaciones municipales, federales...van a cuidar de rincón a rincón".

Parajes turísticos, centros comerciales, zonas habitaciones, carreteras y brechas contarán con presencia policiaca en todo momento.

Sentido en el que invitó a paseantes y turistas a conocer las maravillas que ofrece el estado en sus diferentes municipios.

Participan también Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Bomberos Nuevo León, entre otras.

"Nuevo León no solo es industria, también hay muchas zonas turísticas", expuso.

"Vamos a poner retenes en todas las carreteras y bosques, vamos a incautar desde encendedores, gasolina y todos los líquidos que generen incendios, queremos que no haya incendios, porque esas imprudencias nos cuestan millones de pesos".

"Para los nativos que somos de aquí y no saldremos, y los que vienen de fuera: disfruten las vacaciones", agregó.

Gerardo Saúl Palacios Pámanes, secretario de Seguridad en el Estado, destacó una reducción en la incidencia delictiva en lo que va del año.

Escenario que buscarán se mantenga también en las vacaciones.




« El Porvenir »