banner edicion impresa

Local Estado


Ponen en marcha las Estaciones de Servicio 2023

Ponen en marcha las Estaciones de Servicio 2023
Samuel García.

Publicación:23-01-2023
++--

El mandatario estatal dio banderazo de salida a las unidades que recorrerán la entidad, y llegarán hasta la comunidad más lejana

Con la meta de llegar a más de 200 puntos, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha las Estaciones de Servicio 2023.

En el Centro de las Artes, en Parque Fundidora; el mandatario estatal dio banderazo de salida a las unidades que recorrerán la entidad, y llegarán hasta la comunidad más lejana.

Se acercarán trámites, programas y servicios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nuevo León.

“Hoy, desde este gran Parque, desde Fundidora, salen cientos de camiones, de tráilas de servicios a todo el Estado, porque el éxito no va a ser nada más de 15 municipios”, resaltó.

“El éxito va a ser de todo Nuevo León, desde Anáhuac, que ya es la segunda aduana más importante, hasta Mier y Noriega”.

Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, destacó que usualmente los asistentes acuden por un solo trámite y reciben más de diez servicios.

Detalló que durante el año anterior se realizaron 142 estaciones, en las que se atendió a 72 mil 838 personas con 403 mil 892 trámites.

Lo anterior en más de 250 mil kilómetros recorridos, donde el área metropolitana representa apenas un 10 por ciento.

“Más que una brigada, creamos estaciones de servicio, en promedio se brindan hasta diez servicios en cada visita, hacemos valer el tiempo de cada persona que va”, expuso.

“Recorreremos el estado las veces que haga falta para que la gente tenga acceso a los servicios”.

“Las estaciones de servicio público han sido pieza clave para dejar de ser un gobierno centralizado y pasar a ser una administración presente, accesible, comprometida y que ejecuta acciones”, agregó.

Según un desglose, al menos 20 mil de los 100 mil beneficiarios de la Iniciativa Hambre Cero fueron inscritos en este tipo de estaciones.

Asimismo, se garantizó el derecho a la identidad con la expedición de más de 38 mil actas y se brindaron 60 mil servicios de salud.

Además de 5 mil 200 servicios a través de iniciativas relacionadas con el ingreso y el trabajo, 20 mil acciones en educación, y 7 mil 658 en vivienda

A ello se suman 500 personas emprendedoras y productores locales que cuentan hoy con un espacio para vender sus productos recibiendo asesoría y la posibilidad de acceso a créditos y bancarización con el apoyo de las Secretarías de Economía, Trabajo e Igualdad e Inclusión.

Participan entidades públicas, sociales y privadas, entre las que destacan: Asociación Mexicana de Diabetes; CONALEP; CECyTENL; Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo”, NEO; Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; COSAMED NL; Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Cruz Rosa; Diconsa; Fomerrey; Fidecitrus; Fidesur; FGR; INE; ICET; Instituto de Control Vehicular; Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León; Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; Instituto Estatal de la Juventud; Instituto Estatal de las Mujeres; Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores; Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; Liconsa; Poder Judicial del Estado de Nuevo León; Secretaría de Cultura; Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario.

La Secretaría de Economía; Secretaría de Educación; Secretaría de Igualdad e Inclusión; Secretaría de las Mujeres; Secretaría de Participación Ciudadana; Secretaría de Salud; Secretaría de Seguridad; Secretaría del Trabajo; Secretaría General de Gobierno; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Sistema de Transporte Colectivo Monterrey y el DIF Nuevo León.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »